"NO ES PERMITIDO REBUZNAR Y MENOS EN PRESENCIA DE LA COMISIÓN". Por Manuela Chiesa de Mammana

Foto ilustrativa
En su edición del 8 de marzo de 1924, periódico El Orden, de Villaguay, publica el siguiente texto: 

"Hasta el momento no se había producido el caso de que una autoridad o una comisión de esas que se improvisan para organizar los festejos de carnaval se les hubiera ocurrido establecer prohibiciones para algunos disfraces.

"Hasta hoy, sólo no era permitido disfrazarse de militar o de cura. Pero como en estos tiempos no se deja nada por hacer, cuando el azar de la Providencia inviste de autoridad a una de esas celebridades ignoradas, no han faltado quienes quebraron la tradición del disfraz estableciendo penas para aquellos que adopten determinadas indumentarias que traten de imitar a sus semejantes.

"Fue así como la comisión de festejos carnestolendos llegó a hacerse popular. La prensa de todo el país ha comentado el decreto que prohíbe el disfraz de 'burro', lo mismo alcanzando esa prohibición a los rebuznos. Es decir que en los días de carnaval no es permitido rebuznar y menos en presencia de la comisión.

"Tan original disposición nos hace pensar si en los años siguientes surgirán otros disfraces prohibidos y si se habrán tomado las mismas prohibiciones". 


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas