Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Conin Villaguay: BUENA REPERCUSIÓN DE LA 'CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO'

Andrea Irungaray, responsable de la "Campaña contra el frío"
.
Hace unas semanas, el Centro Conin Villaguay lanzó la “Campaña contra el frío” para recolectar colchones, frazadas y acolchados en esta época invernal y como un fortalecimiento de la ayuda que se les brinda a las familias que concurren a dicha institución.


Es que la situación sanitaria actual no ha detenido la labor en la prevención de la desnutrición infantil que se venía realizando desde el equipo de Conin. Actualmente, son las coordinadoras y la trabajadora social quienes recorren loa barrios para realizar los controles de peso y talla, entregar bolsones de alimentos, leche de fórmula y verificar las condiciones habitacionales de cada grupo familiar.


Diana y Gabriela confeccionando acolchados. Recorrido de la coordinadora y trabajadora social .

Fue en esa instancia donde observaron las necesidades de abrigo y, por tal motivo, se lanzó la mencionada iniciativa que está a cargo de la voluntaria Andrea Irungaray, quien en una primera instancia recibía acolchados donados y, luego, comenzó con el proceso de confección de los mismos.

“En la feria había ropa que no se usaba porque la modalidad de la vestimenta ha cambiado y aquello de tela rígida (pantalones, polleras, etc.) se podía reciclar. También en Conin había quedado material de cuando se trabajó con las madres en los talleres el armado de acolchados, así que con Norma -que es otra gran colaboradora- nos pusimos a buscar”, comentó.

Algunos de los acolchados elaborados

“Comencé pidiendo ayuda a quienes integran Conin, mis amigas y después lo publicamos en las redes sociales con una buena respuesta de la gente que se empezó a contactar a través de mi número. En este momento hay mucha gente colaborando: descosiendo, lavando la ropa y, finalmente, las manos maravillosas que cosen a máquina o a mano, todo es bienvenido y es una inversión de tiempo”, dijo.

“Todos sabemos que cuando hace frío un abrigo es poco, no necesitamos ir lejos porque en nuestra ciudad hay gente que vive en viviendas muy precarias y es responsabilidad compartida ayudar”, concluyó la colabora de Conin, quien además informó que ya se han entregado algunos acolchados y en los próximos recorridos se continuará con este accionar.


Publicidad