VALENTINO, SUPERHÉROE QUE HOY CUMPLE CUATRO AÑOS

Valentino Silveyra estaba a poco de cumplir tres años cuando por accidente se le cayó una olla de agua hirviendo encima y se quemó el 20% de su cuerpo. Ocurrió en su vivienda de calle 19 de Abril y Záccaro de Paraná. Estuvo internado en el hospital San Roque. Fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. Finalmente su evolución fue positiva y hoy, a más de un año de ese hecho, celebra junto a sus seres queridos más cercanos sus cuatro años de vida.


Con el disfraz del hombre araña y una gran torta el pequeño apagará las velitas y pedirá sus deseos. El deseo de sus padres, por otra parte, está cumplido porque pueden verlo sano, alegre y ocurrente. "Donde está Valentino hay alegría", dijo a UNO Johana Orzuza, su mamá.

Ese 18 de agosto cerca de las 20 horas Johana no estaba y Valentino se encontraba con su papá, Gerardo. Ella había ido a visitar a su abuela y el pequeño ya estaba bañado en su habitación mientras su papá le cocinaba fideos. En un momento dado el niño fue hasta la cocina y como el artefacto no estaba adherido al piso, al realizar un movimiento se le vino encima. Se quemó la mitad de la cabeza, oreja, hombro y la mitad de la espalda. El papá llamó de urgencia al 911 y una ambulancia lo trasladó al hospital materno infantil San Roque de Paraná.





"Él estuvo en total 17 días internado. Fueron eternos", recordó la mamá. Aún así la recuperación fue muy rápida. "El hombro derecho fue el más perjudicado", contó Johana y agregó: "Por suerte luego del accidente llegó la primavera y no hacía tanto calor, pero en este invierno le picaba mucho"

Excelente atención

" La atención en el hospital San Roque fue siempre excelente, él fue tratado por un equipo de tres médicos cirujanos que realizaron un trabajo increíble", contó la mamá de Valentino.

Un superhéroe con capa y telaraña

A Valentino le fascina jugar a convertirse en superhéroe. Le gustan mucho varios de estos personajes pero el traje que hoy estrena (de una tela especial) en su cumple es de Spiderman.

Al poco tiempo del accidente doméstico Valentino comenzó a hacer vida normal e incluso durante el verano, con traje térmico, formó parte de la colonia de verano Remolino Mágico.

"Estamos muy emocionados de poder festejarle su cumpleaños a pesar de ser un año tan atípico", dijo la mamá y aseguró que viven este día con mucha alegría, sobre todo porque Valentino contagia. "El es así, eufórico, alegre, cariñoso... él hace fiesta donde no la hay", concluyó Johana. (Fuente: Uno Entre Ríos.)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas