Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

COMENZARÁ EN BREVE LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA CAPILLA FERIAL DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN


La comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción ya tiene casi todo listo para comenzar con la refacción y ampliación de la capilla ferial de ese templo, en cuyo proyecto se viene trabajando desde hace al menos dos años.
 
Concretamente, se extenderá la capilla hacia el fondo de la propiedad, se desplazará uno de los vitrales y se solucionarán los problemas de rajaduras que han ido apareciendo en las paredes desde hace ya algún tiempo.





Se busca además sumar un espacio para contener las cenizas o rezarles a las personas fallecidas. "El cinerario es algo que ya funciona en las grandes ciudades pero será nuevo en Villaguay. Estará al costado de la parroquia como un lugar de oración a todos los seres queridos que se han ido al cielo", expresó el padre Fabián Minigutti en una entrevista difundida ayer por Delco Noticias.

Recalcó además que se prevé "respetar la dinámica propia de la parroquia" y, en el caso particular de los vitrales, dijo que "están en riesgo" y se espera salvarlos, ya que "son patrimonio de Villaguay y caracterizan a la ciudad".

El sacerdote informó que el proyecto fue girado al Arzobispado de Paraná y analizado por una comisión de arquitectos que le dio el visto bueno. Luego, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos aprobó los planos diseñados por la arquitecta local Luisina Schmidt. Ahora sólo falta presentar toda esa documentación ante la municipalidad de Villaguay y obtener el permiso para el inicio de las obras.


La fecha de comienzo, entonces, dependerá de esas autorizaciones y se espera que sea lo antes posible. "Tenemos que darnos una mano entre las distintas instituciones. Toda obra hace a la ciudad", expresó Minigutti.

Por otra parte, informó que se ya se ha realizado el hormigonado de la segunda losa del santuario María del Rosario de San Nicolás, en la zona oeste de Villaguay, "una obra hermosa que se está haciendo con tanto amor y que será un orgullo para todos los que aquí habitamos".
 

Buenas condiciones

El edificio de la parroquia Inmaculada Concepción fue diseñado por Miguel Ángel Amoroto, quien además tuvo a su cargo la dirección de la obra. Comenzó a construirse en enero de 1976 y fue inaugurado casi 17 años después: el 27 de diciembre de 1992. Durante estas décadas se ha mantenido en buenas condiciones pero se ve que ya es tiempo de incorporarle una refacción o rediseño de importancia.

Publicidad