Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

UNA FAMILIA DE VILLAGUAY PRODUCE Y VENDE VERDURAS ORGÁNICAS Y MIEL "TAL COMO SALE DE LA COLMENA"

Lucía Musto y Claudio Verbauwede vienen trabajando desde hace aproximadamente una década en la producción de miel y cinco años con su huerta orgánica. Abastecen a comercios locales y también venden en su domicilio de Tucumán 1420, en la zona oeste de Villaguay.
 
"El envasado es todo artesanal" y la miel "no tiene agregados químicos" sino que se vende "tal como sale de la colmena" y a lo sumo se la procesa a baño maría cuando tiende a cristalizarse, destacó Claudio en una nota difundida ayer por Delco Noticias.




Dijo además que el proceso de producción se extiende durante toda una temporada, desde comienzos de la primavera hasta el momento de la cosecha en marzo o abril. Durante esos meses "se requiere todo un manejo de la colmena", aclaró.

Claudio está en el rubro desde hace muchos años; de hecho, continuó con las tareas apícolas que había iniciado su padre a manera de hobby. "Primero fui ayudante de otros productores y después arranqué por mi cuenta", indicó.




Su miel, de marca 'Santa Rosa', es fraccionada y vendida en envases para consumo directo pero también envasada en tambores y comercializada al por mayor.
 

Huertas

Respecto a la huerta, Lucía informó que actualmente produce lechuga, acelga, rabanito, remolacha y cebolla de verdeo, entre otras verduras "totalmente orgánicas, naturales, sin ningún aditivo".

"Todos los tratamientos se hacen con preparados naturales, caseros", agregó Claudio. Se utilizan, por ejemplo, restos de malezas y estiércol de vaca a modo de fertilizante, y plantas aromáticas e ingredientes como ajo, cebolla y ají picante para ahuyentar y mantener alejados a los insectos. 




Por el momento, ellos comercializan su producción exclusivamente en el domicilio familiar: reciben pedidos a través de whatsapp al 3455-15441791, los preparan y les avisan a los clientes cuándo pueden pasar a retirarlos.

Desde hace ya un tiempo, Lucía y Claudio tienen la idea de extender sus ventas hacia las verdulerías y otros comercios de la ciudad. Todavía no tienen una fecha definida pero esperan poder hacerlo en un plazo no demasiado largo.

Publicidad