Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

AGUACATEROS, CON DIEGO LIFSCHITZ COMO ASISTENTE, SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL MEXICANA

El equipo de Aguacateros festeja el título del Oeste. El primero a la derecha, Diego Lifschitz.

A partir de hoy sábado, Diego Lifschitz será protagonista de la gran final de la Liga Sisnova, el Torneo Nacional de Baloncesto Profesional Mexicano.
 
El destacado entrenador villaguayense desde mediados de esta temporada viajó hacia México para incorporarse como integrante del cuerpo técnico del Club Aguacateros de Michoacán, siendo asistente del DT oriundo de Chubut, Nicolás Casalánguida.


Durante la fase regular, los resultados obtenidos por la dupla técnica argentina fueron excelentes, ya que luego de una muy buena actuación durante la fase regular, el pasado lunes venció en la final de Conferencia Oeste al elenco de Astros (Jalisco), barriendo la serie al mejor de tres cotejos por 2-0.

De esta manera, el conjunto de Michoacán festejó el título como campeón de su zona.

En la fase previa, Aguacateros había derrotado a Libertadores (Querétaro) por 2 juegos a 1.

Por su parte, Fuerza Regia (el otro finalista y que el año pasado perdió en la final del certamen ante Los Soles de Mexicali) fue el vencedor de la Conferencia Este, dejando en el camino a los elencos de Dorados (Chihuahua) y Mineros (Zacatecas), sin ceder ningún partido ya que en ambas series “pasaron la escoba” ganando por 2-0.

La post-temporada de la Conferencia Este se celebró en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en la ciudad de Monterrey.

El equipo de Casalánguida y Lifschitz es comandado adentro de la cancha por dos tremendos jugadores estadounidenses de reciente paso por la Liga Nacional Argentina, como Donald Sims (Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba, San Lorenzo) y Jerome Meyinsse (San Lorenzo).

Los Aguacateros se impusieron en la “burbuja” del Auditorio Arteaga, en Querétaro, escenario donde se disputaron todos los cotejos de la Zona Oeste.

Cuando la Liga Nacional en nuestro país estaba pausada por el Covid 19 y sin una fecha clara de comienzo, muchos argentinos buscaron destinos internacionales.

México y Uruguay fueron los países que más puertas abrieron y el éxodo partió rumbo a esos lugares.

En el caso de Diego Lifschitz, estaba realizando un magnífico trabajo en Atenas de Carmen de Patagones (Liga Argentina), equipo al que levantó de las últimas posiciones y lo acomodó en los primeros lugares de la tabla.

Luego, debido a la suspensión de actividades por la pandemia se volvió a Villaguay con su familia para realizar la segunda parte de la cuarentena y cuando Casalánguida le propuso integrar el cuerpo técnico de Aguacateros aceptó pero sólo hasta el final de la temporada, porque el año que viene debe volver a Patagones a cumplir con su contrato.

Pero la historia no termina ahí porque hay más argentinos en Aguacateros, dos jugadores: Cristian Cortés (ex Obras Basket) y Facundo Piñero (ex Instituto y San Lorenzo).

Y también en el equipo de Fuerza Regia, el adversario del elenco de Michoacán en la gran final de la Liga Sisnova Mexicana juega nada menos que el santiagüeño Nicolás “Penka” Aguirre (ex Quimsa y San Lorenzo), un histórico de los últimos años de la Liga Nacional.

Una vez que se conocieron los equipos que pelearán por el trofeo de campeón, la Liga Profesional de Baloncesto Mexicana anunció las fechas y horarios de las finales, las cuales iniciarán hoy sábado 14 de noviembre (22 hs de Argentina) en Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo lugar en el que se llevará a cabo el segundo juego el domingo 15 (pero en diferente horario, ya que el partido será a las 20 hs).

Luego la serie viajará a Monterrey, con el tercer juego a disputarse el próximo miércoles 18 de noviembre (a las 17 hs de Argentina) y jueves 19 (también a las 17 hs), en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Podría suceder que el jueves ya no haya partido, pues cabe acotar que el campeón saldrá del que gane tres de los cinco enfrentamientos, por lo cual el cuarto juego se jugará sólo en caso de ser necesario.

Y en caso de que la serie final esté empatada 2-2 y deba disputarse un quinto y decisivo partido, será en Michoacán el domingo 22 a las 8 de la noche de nuestro país.

Sin dudas que los corazones amantes del básquet villaguayense estarán con Aguacateros en esta atractiva definición.

Los partidos se pueden seguir a través de Facebook en la página Liga Sisnova LNBP.

Publicidad