ANTONELLA REDING CON SU EQUIPO GETXO, SE CONSAGRÓ CAMPEONA Y LOGRÓ EL ASCENSO A LA LIGA “B” EN ESPAÑA


El pasado domingo, tras disputar una excelente fase final y realizando un gran torneo, Getxo Rugby Taldea, el equipo del rugby femenino español donde milita la villaguayense Antonella Reding, se proclamó campeón de la fase de ascenso y logró subir a la denominada División de Honor “B” de la Liga Femenina. Por lo cual, la entidad de la ciudad que lleva ese mismo nombre en el País Vasco y que pertenece a la provincia de Vizcaya, jugará durante la temporada venidera en la mencionada categoría junto al subcampeón, el Club GEIEG de Girona (Cataluña).
 
Este certamen cuadrangular final se disputó durante dos días consecutivos en la ciudad de Toledo (sábado y domingo), donde el conjunto de la jugadora surgida de Las Lobas del Club Parque de nuestra ciudad, consiguió el triunfo en sus cuatro presentaciones.


En su primer partido, el Getxo venció al GEIEG (10-5), posteriormente hizo lo propio con Las Pingüinas de Burgos (32-5), luego superó en forma categórica (22-0) al elenco dueño de casa Rugby Toledo y en el cotejo decisivo por el título derrotó nuevamente al GEIEG, en esta ocasión abultadamente (21-0).

Antonella Reding sorprendió mostrando su característica potencia y una gran velocidad para anotar tres tries jugando en la posición de wing. A su lado estuvo la española Bárbara Pla, representante del seleccionado de seven de su país y una de las principales referentes del rugby de la península Ibérica. Además, el equipo campeón tuvo a otra tremenda figura en sus filas como Ilona Zaishliuk, máxima anotadora del equipo vasco. Como dato curioso, fue la primera vez que la blonda jugadora oriunda de nuestra ciudad y ex integrante del plantel del Club Echagüe de Paraná, juega en la modalidad de 15 x 15, ya que todos sus partidos anteriores los había disputado partidos en la categoría seven. 
Esto llama la atención porque Antonella posee una vasta experiencia dentro del rugby, deporte que practica hace varios años con gran éxito ya que integró en reiteradas ocasiones los planteles de la Selección de Entre Ríos e inclusive hasta ahora, es la única jugadora entrerriana en vestir la camiseta de la Selección Argentina. 

En otro orden de cosas, cabe acotar que el equipo catalán (GEIEG) tuvo que trabajar bastante para llegar a la final, tras derrotar en semifinales al poderoso CAU Valencia por un marcador de 12-7. Con los resultados registrados, Getxo debutará en la Liga B jugando ante El Salvador y el representativo de Girona lo hará frente al elenco de Sant Cugat, el fin de semana del 10 de Enero. Consultada al respecto de esta consagración, Antonella expresó: “Estoy muy feliz por lo que me tocó vivir este fin de semana, ya que lograr el ascenso en nuestros primeros cuatro partidos fue algo emocionante y muy motivador para seguir adelante.


De a poco voy a adaptándome al juego del equipo. Hay que tener en cuenta que todo es nuevo para mí, desde vivir en otro país, jugar profesionalmente, disputar partidos en esta modalidad de rugby (15 x 15), hasta el grupo de chicas con el que entreno, pero por suerte es un plantel excelente y la estoy pasando muy bien. Al principio no me ubicaba para nada en la posición que tenía que ocupar dentro de la cancha, pero con el pasar de los días y a medida que sumé minutos en los entrenamientos le fui tomando la mano.

Mentiría si dijera que no extraño, pero me estoy adaptando muy bien gracias a Dios. Estar acá es un sueño hecho realidad y voy a tratar de disfrutarlo a pleno para crecer como deportista en esto que me apasiona, aprender todo lo que pueda y brindarle lo mejor de mí a este club”, manifestó muy contenta nuestra Antonella Reding.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas