Villaguay. LAS FACTURAS DE ATER LLEGAN TARDE, CON AUMENTO Y HAY LARGAS COLAS PARA PAGARLAS


En Villaguay, los contribuyentes del impuesto inmobiliario y rural se encontraron en estos días con la sorpresa de que las boletas tenían vencimiento en los primeros días de esta misma semana, lo cual los obligó a concurrir ayer mismo a los locales de pago y resignarse a formar extensas filas y a soportar largas esperas.
 
Para colmo tuvieron que abonar el tributo con aumentos considerables y enfrentaron dificultades para pagar con tarjeta de débito.


Según le dijo un vecino a este diario, muchas boletas llegaron a los domicilios recién el viernes o durante el feriado del martes. Algunas ni siquiera fueron entregadas, por lo que los contribuyentes tuvieron que ir a retirarlas a la oficina de la ATER y después ir a abonarlas a los locales de pago.

El problema, aparentemente, es que existen muy pocos lugares habilitados para el cobro de impuestos en Villaguay. "Creo que hay solamente dos o tres. Antes había más: estaba por ejemplo el Colegio de Escribanos pero ahí ya no cobran más", indicó una vecina que ha debido enfrentar esa situación, consultada por EL PUEBLO.

No sólo eso. Ayer también surgieron inconvenientes para abonar con tarjeta de débito porque el sistema presentaba fallas para transferir fondos desde las cuentas de los contribuyentes hacia el organismo recaudador.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas