Concepción del Uruguay. DESVINCULAN A UN DOCENTE QUE DABA TEXTOS HOMOFÓBICOS A SUS ALUMNOS

La decisión fue tomada por el Padre Jorge Tournour director salesiano y en conjunto con el equipo directivo del Colegio Don Bosco de esta ciudad, a raíz de la difusión masiva de un material de estudios que otorgaba un docente de la cátedra de psicología, en el 4to año de dicha institución, donde se inculcaban consignas homofóbicas.
 
A raíz de la gran indignación social que causó el tema, se viralizó rápidamente y en el día de ayer han tomado la decisión de desvincular al docente, posteriormente a circular un comunicado donde confirmaban que el texto había salido de la institución, y pedían al docente que se retractara, además de pedir disculpas públicas por el caso.

El Padre Jorge Tournour en diálogo con La Pirámide, confirmó finalmente la desvinculación del docente con la cátedra y aseguró también que "como Colegio vamos a replantearnos cuestiones de fondo respecto a lo que la Ley de Educación Sexual Integral pide".


"El profesor reconoció su error y la equivocación en dar ese tipo de contenidos pedagógicos y aceptó el pedido de desvinculación de la cátedra", informó y además agregó que "no alcanzó a ser un contenido dado, porque el texto estaba planteado para todo el año y eso estaba en los últimos capítulos de la materia, por lo que, no fue un tema planteado esta primer semana de clases".


Además, respecto a los comentarios que surgieron en el comunicado que difundió en su perfil personal de Facebook respecto a la situación, el Padre declaró "respeto el parecer de todos los que comentaron en mi publicación, hay muchos que están enojados con la institución, con los curas, y con la religión católica, respeto mucho el parecer de todos los que opinan, a veces muchos lo hacen con razón porque la iglesia también ha dado motivos en algún momento y en alguna situación para el enojo, respeto el parecer de todos porque detrás de cada opinión hay historias, hay dolores, y muchas cosas más".

Finalmente también el Director Salesiano de la Institución añadió que "me parece que esto no nos es indiferente, creo que puede ser una linda ocasión para que nosotros como colegio nos replanteemos nuestra propuesta pedagógica en este ámbito, entiendo que el colegio a nivel académico tiene buena reputación, pero en este punto específico, nos parece que esta circunstancia nos ayuda a reconsiderarnos y replantearnos acerca de la Ley de Educación Sexual Integral, desde nuestra propia especificidad de escuela católica, pero darle una vuelta de rosca para que esto no vuelva a suceder".

"De verdad decimos que si alguna de las personas se sintieron ofendidas y discriminadas por la institución sinceramente pedimos perdón, no es el ánimo de la institución ni el mío personal ofender ni discriminar a nadie", concluyó Tournour. (Fuente: La Pirámide)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas