ULISES, EL CHICO DE VILLAGUAY QUE SE DEJÓ EL PELO LARGO PARA DONARLO A PELUCAS DE ESPERANZA


A simple vista, Ulises Verón es un chico como cualquier otro: tiene 9 años, practica fútbol en Salud Pública y cursaba la escuela primaria antes de que se suspendieran las clases por culpa de la pandemia de Covid-19. Pero hace un año tuvo una actitud que lo distingue y enaltece: les preguntó a sus padres si le daban permiso para dejarse el pelo largo, porque quería "hacer lo que mismo que Moni y Pilar", sus hermanas.

Eso significaba, concretamente, dejar de cortarse el pelo durante un año y luego donarlo a Pelucas de Esperanza, la organización que recibe donaciones de cabello natural para fabricar pelucas y destinarlas a pacientes oncológicos.

Los padres de Ulises no sólo acompañaron la inquietud, tal como ya lo habían hecho son sus hermanas, sino que además sintieron un comprensible "orgullo y emoción". La semana pasada, finalmente, el chico entró de pelo largo al salón de su amiga Sandra y salió un poco rapado y con objetivo cumplido.

En los próximos días, la familia llevará todo ese cabello a Concepción del Uruguay, donde se confeccionan las pelucas para los niños, y quizá también mayores, a quienes se les ha caído el pelo por efecto de la radioterapia de su tratamiento contra el cáncer.

En diálogo con Delco Noticias, Ulises recordó haber tenido "muchas veces" el pelo largo cuando era más chico, aunque ese momento "con un montón de rulos" que "parecían una esponja". Ahora en cambio le creció muy lacio y además muy brillante, cuidado y prolijo para que les resulte útil a quienes vayan a lucirlo en el futuro.



"Es un orgullo que los tres hermanos tengan ese pensamiento. La verdad es que estamos muy contentos", expresó Daniel, su padre, y dijo que la hermana más chica, la cuarta de la familia, ya tiene previsto seguir los pasos de Moni, Pilar y Ulises.

Además confesó que la actitud de sus hijos fue muy importante para atravesar difíciles momentos que trajo consigo la pandemia y la cuarentena.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas