Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

“LOS GIMNASIOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO CON LAS MEDIDAS VIGENTES”. Débora Cantón Debat, secretaria de Gobierno de Villaguay

La secretaria municipal de Gobierno, Débora Cantón Debat, se refirió a ciertas dudas que generaron las disposiciones de los distintos estamentos del Estado a partir del DNU del gobierno nacional y su aplicación en las provincias y municipios.
 
La provincia informó el pasado lunes las nuevas medidas, que en principio adherían al DNU nacional N°287, con cambios restrictivos que afectaban la actividad deportiva que involucra a gimnasios y clubes.

Entrevistada en Turno Mañana (FM 90.7), Cantón Debat expresó que luego del anuncio, el gobierno provincial fue realizando distintas aclaraciones, con la emisión de resoluciones que trajeron un poco más de claridad, incluso para el municipio, ya que “las normativas muchas veces salen y sus alcances no son del todo claros”.


Es así que se procedió a confirmar a los responsables de gimnasios y clubes que podrían seguir funcionando con las medidas protocolares vigentes, entendiendo que la actividad no es recreativa, en la medida que exista un instructor que garantice el cumplimiento del protocolo en un contexto institucionalizado, y recordando que en lugares cerrados no pueden estar más de 10 personas y en espacios abiertos no más de 30, respetando el límite de capacidad de un 30% del máximo habilitado.

“Por suerte la situación se pudo aclarar y los gimnasios y clubes ya están en conocimiento que con estas limitaciones pueden desarrollar las actividades” afirmó.

Remises

Respecto a la actividad de los remises, la funcionaria aclaró que la municipalidad recibió a los propietarios para escuchar sus preocupaciones, y que desde el ejecutivo siempre tuvieron la intención de que sigan funcionando durante las 24 horas, porque entienden que “es un servicio esencial y mucha gente depende de ellos para llegar a sus trabajos y otras cuestiones, como asistir a una farmacia, o por alguna emergencia al hospital o al sanatorio".

Por este motivo, señaló que serán “flexibles”, entendiendo que no todos aquellos que viajen portarán el certificado de circulación, y que los controles están enfocados principalmente a erradicar el traslado de personas hacia reuniones y fiestas clandestinas, donde se producen los mayores focos de contagio.



Publicidad