Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay. "SE HABLÓ DE UNA AYUDA PERO POR AHORA NO HAY NADA Y MIENTRAS TANTO HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS Y LAS CUENTAS"

El propietario del restaurant Viejo Borgoña, Matías Barzán, remarcó que los tiempos de pandemia han sido muy difíciles de sobrellevar para el sector gastronómico, ya que "todo ha mermado muchísimo" y por lo tanto "hay menos movimiento y menos ingresos".
 
A la vez no aparece ninguna ayuda estatal que contribuya a paliar la situación actual. "Se habló de eso en su momento pero por ahora no hay nada y mientras tanto hay que pagar los impuestos y las cuentas", subrayó, en una entrevista difundida el viernes en Delco Noticias.

Recalcó además que "obviamente ha habido un impacto económico" en todos los sectores como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, pero estimó que el golpe ha sido mayor para rubros como el suyo que trabajan principalmente en horario nocturnos, cuando "se corta la circulación y la gente se va quedando [en sus casas]".


 
También advirtió que los lugares como Viejo Borgoña se ven perjudicados por el hecho de que las limitaciones se vuelven más estrictas durante los fines de semana, que "es cuando hay más movimiento y más trabajo".

Concretamente, indicó que su local puede tener mesas habilitadas de lunes a viernes hasta las 23, mientras que los fines de semana sólo puede implementar esa modalidad de atención hasta las 18 y luego limitarse a realizar entrega a domicilio (delivery) o en el local) (takeaway).

"Es molesto estar los viernes y sábado con el negocio cerrado", enfatizó, aunque también dejó en claro que entiende la situación y confía en que "se mejore todo", por más que por ahora haya que aguantar "el momento que se está atravesando".

Una de las pocas alternativas ante ese panorama consiste simplemente en pedirles a los clientes que "salgan un poco antes" o que se habitúen a pedir delivery o a retirar la comida en el propio local.

"Viernes de Milas"

El pasado viernes, Viejo Borgoña retomó la costumbre de organizar una "Noche de Milas" que era habitual hasta que la pandemia y la cuarentena obligaron a suspenderla.

Matías explicó que los clientes tienen la posibilidad de pedir platos de milanesas por delivery, retirarlos en el local o también consumirlos en el lugar, aunque en este último caso deben hacerlo antes de las 23.

Viejo Borgoña está en calle 25 de mayo al 300, a la vuelta de la plaza principal de Villaguay.

Publicidad