Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villa Domínguez. FILMAN UN DOCUMENTAL SOBRE LA RELACIÓN DE UN CANTANTE EUROPEO CON UNA CHICA DE LAS COLONIAS JUDÍAS

Un equipo de producción de canal 10 de la ciudad de San José estuvo esta semana en el Museo de Villa Domínguez filmando escenas de un documental titulado 'Mi novio viene atravesando mares', sobre una historia de amor entre un joven polaco y una chica de las Colonias Judías de Entre Ríos.
 
El proyecto está encabezado por Cristian Lantelme y cuenta con la participación del grupo folklórico 'Identidades Entrerrianas', dirigido por Érika Wetzel y Luciano Sánchez. Incluye además el testimonio del director del Museo, Osvaldo Quiroga, y de otros vecinos de Villa Domínguez que ayudan a ilustrar el trabajo.

El documental describe la relación entre Max Furmansky y una joven de apellido Schejtman, de la colonia San Antonio (pueblo Cazés), en departamento Colón. Max había nacido en un pequeño pueblo de Polonia y sufrió persecuciones y encierros en ghettos y campos de concentración por su condición de judío. Tras la guerra se dirigió a Budapest, donde estudió música en la Zene Academia, y luego a Viena, donde se graduó como tenor en la Escuela de Opera de la Musik Akademie.


 
Poco después inició su carrera como cantor litúrgico y llegó a ofrecer recitales en las más importantes ciudades de Europa, Asia y América. Visitó Argentina y recorrió las colonias judías: hizo una presentación en Domínguez y luego viajó a San Antonio, donde conocería a la joven de la que quedaría enamorado.



Publicidad