Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Mujer policía víctima de violencia de género por parte de su ex pareja: "Volvé conmigo porque sino te va a ir peor"


Rocío Alejandra Toledo, agente de la Policía de Chaco, habló con cronica.com.ar y relató el calvario del que fue víctima los últimos cuatro meses hasta que su agresor fue detenido con prisión preventiva. 

"Volvé conmigo porque sino te va a ir peor. Te voy a pegar donde más te duela". Ésa es una de las tantas amenazas diarias que Rocío Alejandra Toledo, agente de la Policía de Chaco, recibe de parte de su expareja de quien sufrió violencia de género que materializó en cuatro denuncias, hasta que finalmente su agresor quedó detenido con prisión preventiva. Sin embargo, Toledo habló con cronica.com.ar y manifestó que aún así teme por su integridad: "Yo sé que va a salir algún día, y tengo miedo porque yo sé que él actúa en complicidad con otros policías".

La denunciante tiene 28 años, trabaja en la comisaría de la localidad de Las Breñas y los últimos cuatro meses vivió un calvario a manos de su exnovio, cuando tomó la decisión de separarse de él tras ocho meses de relación. El hombre, que actualmente está detenido, trabajaba en una empresa de construcción. Aunque siempre "tuvo actitudes violentas", la situación tornó mayor gravedad cuando Toledo comenzó a tener comunicación más frecuente con el papá de su hija de 8 años. En una oportunidad la denunciante relató que "se estaba bañanado cuando él entró con un cuchillo al baño y me amenazó con que me iba a matar".

Ante las amenazas constantes que recibía, los primeros días de septiembre tomo la decisión de separarse de él, "y me fui a vivir con mi mamá", contó. A los días se enteró que estaba embarazada de él. Sin embargo, pese a la distancia, el denunciado no habría parado de amedrentarla. "Volvé conmigo, me pedía, y me decía que él había arreglado con la policía. Volvé conmigo porque te va a ir peor", era uno de los tantos mensajes intimidantes que le hacía llegar. Incluso en una ocasión, le habría roto a golpes un televisor plasma y una heladera.

Publicidad