UNA VILLAGUAYENSE EN LA LISTA DE ABOGADOS QUE INTERVENDRÁN EN EL PROCESO CONTRA LA FISCAL GOYENECHE



A través de la Resolución Nº 28.947, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos procedió a proclamar y designar sus nuevos representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, que deberá intervenir en el proceso iniciado contra la procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción de la provincia, Cecilia Goyeneche.

Estos nombramientos surgieron de una única lista de candidatos, resultado del “consenso” arribado entre representantes de los distintos espacios gremiales que conforman la entidad: “Los profesionales designados son una expresión de unidad gremial en post del resguardo y defensa de las instituciones de nuestra provincia”.

Así, los abogados Ernesto Luis Leissa (Gualeguaychú) y Verónica María Mulone (Paraná) resultaron elegidos titulares de la lista de unidad, en tanto Alejandro Gonzalo García Garro (Paraná) y María Fernanda Miotti (Villaguay, foto) suplentes. 


El Jurado de Enjuiciamiento se completará con tres miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y un representante por cada cámara de la Legislatura provincial, es decir: un senador y un diputado.

Desde la conducción del Colegio destacaron que quienes resultaron designados “representan a la abogacía del conjunto, federal, con participación igualitaria de géneros” y que ello “se logró con el consenso de todos los sectores gremiales”.

Actuaron como apoderados legales de lista proclamada para los próximos dos años, los doctores Enrique Marciano Martínez, Amado Emilio Siede, Luciano Martín Rotman y Matías Plugoboy. (Fuentes: El Entre Ríos y Colegio de la Abogacía).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas