VILLAGUAY SE MOVILIZÓ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Indignación y pedido de justicia por el caso de abuso sexual en el ejido noreste



Alrededor de 200 villaguayenses se movilizaron ayer desde las 20 hs alrededor de la plaza 25 de mayo en una manifestación contra la violencia de género bajo la consigna «No es no».

Los autoconvocados, en un marco de indignación popular por el aberrante caso de abuso sexual ocurrido en la madrugada de la Navidad pasada, caminaron alrededor de la plaza reclamando justicia y condena a los culpables del acto, mientras exhibían pancartas con leyendas como: «Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca» y «Basta de violencia machista».



















La marcha tuvo dos detenciones, una ante la Jefatura Departamental de Policía, y otra frente a las puertas de los Tribunales, donde los manifestantes, junto a familiares de la víctima, pidieron a viva voz el esclarecimiento del hecho a las autoridades, y que este grave delito no quede impune. 





Se vivieron momentos tensos cuando la madre de la joven abusada sufrió una descompensación y hubo que recurrir a una ambulancia para asistirla.

Según se supo ayer, la víctima «se recupera muy lentamente» de las heridas que le ocasionaron, mientras el principal sospechoso cumple prisión domiciliaria.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas