NAHIR MIENTE. Opinión, por Ricardo Canaletti


No hay ningún giro en el caso, sino una constante recapitulación de embustes. Y no es de extrañar. Nahir Galarza lo hizo antes y lo hace ahora, con la denuncia en la que acusa a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. 

Nahir Galarza miente. No es de extrañar. Lo hizo antes y lo hace ahora, y hasta es tolerable que lo haga porque su juventud se irá ajando entre las paredes de los penales que visite en los próximos años luego de que numerosas pruebas decidieran su condena a perpetua por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo. 

Perpetua son muchos años (y muchos más para una chica que tenía 19 años cuando mató), aunque en este país nunca se sabe. Perpetua no es perpetua. Hay leyes que otorgan descuentos, rebajas, abaratamientos, saldos, por hacer, acaso, cursos de corte y confección. 

Puede ser un prejuicio, pero no se la ve a Nahir haciendo un curso de corte y confección. De todas maneras, los cálculos iniciales dicen que volverá a la calle a los 54 años. Casi como que necesita crear una fábula, si no… 

Mintió cuando aseguró que se le habían escapado los dos tiros con los cuales mató a Fernando, uno por la espalda y otro en el pecho. Un caso único en la historia de dos anomalías simultáneas. 

Mintió cuando, para zafar de la perpetua, aseguró que Fernando no era su novio, cuando habían viajado con su propia familia a Brasil de vacaciones. 

No pudo negar que la mamá de la víctima, cuando el chico no aparecía, lo primero que hizo fue llamar a la casa de Nahir, es decir a la casa de su novia. 

Mintió cuando dijo que Fernando no era nada para ella y que tenía un “compañero con derechos”. Este muchacho se presentó en el juicio y la desmintió. 

Mintió cuando, ya en prisión, dijo que estaba embarazada. 

Mintió cuando quiso manchar la memoria de Fernando diciendo que “podría haber tenido una participación” en un ataque sexual que habría sufrido. Nada se probó. Todo era mentira. Nahir junto a su padre, Marcelo Galarza, a quien ahora acusa de haber sido él quien mató a Fernando Pastorizzo (Foto: archivo). 

Era ella 

Un remisero, un parrillero, las cámaras de seguridad, son pruebas que la ven y la filman cuando se va de la escena del crimen. Era ella, no otra persona. Era ella, la misma que después de asesinar a Fernando llegó a su casa y se fue a dormir. 

Miente ahora Nahir cuando dice que el que mató a Fernando fue su padre. ¿Por qué no lo dijo antes? Tuvo cuatro años para hacerlo. ¿Una hija de 19 años que cubre a su padre policía? No hay mejor melodrama, ni tampoco más descabellado. ¿Por qué mataría el policía Galarza a Fernando Pastorizzo? 

¿Cómo podría ser eso posible si el crimen se cometió en Gualeguaychú y el padre de Nahir estaba trabajando en Gualeguay? Nahir, el 1 de enero de 2018, dijo: “Fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia”. 

La aclaración era pertinente: nadie podía entender cómo una nena de 19 años era una asesina. No hay ningún giro en el caso, sino una constante recapitulación de embustes por parte de Nahir. 
http://dlvr.it/SGs2sn

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas