
En el marco de la implementación de operativos preventivos de control vehicular, destinados a evitar siniestros viales o circunstancias que guarden relación con la conducción indebida, durante el fin de semana se incautaron en el departamento Colón autos y motos.
Los controles se realizaron en horarios estratégicos en sectores de concurrencia masiva de personas, como lo son la zona costera de la ciudad de Colón y accesos.
En lo que respecta a las localidades vecinas, como San José, Villa Elisa, Liebig y El Brillante se continuaron los controles y se logró la retención de cuatro automóviles y 18 motos, por diferentes faltas a la ley de tránsito, prestando colaboración Personal de Inspección Municipal de cada comuna. Además fueron identificadas un total de 90 personas.
Relacionado a los controles sanitarios llevados a cabo por personal de la Jefatura Departamental en el paso fronterizo Colón –Paysandú, se registró el ingreso al territorio argentino de alrededor de 850 personas.
Asimismo enmarcado en el Operativo de Alcoholemia Federal, el cual se está llevando a cabo en todo el país, monitoreado por la Agencia de Vialidad Nacional, en la víspera se dio inicio al mismo finalizando a las 03.00 horas de la fecha y como resultado la verificación de 27 controles vehiculares sin ninguna anomalía. (Fuente: El Once).