ROTURAS DE CAÑOS Y PÉRDIDAS DE AGUA EN VARIOS SECTORES DE VILLAGUAY. Consecuencias de las elevadas temperaturas



Las elevadas temperaturas que castigan por estos días a Villaguay están provocando roturas de caños, acumulación de agua en las calles e interrupciones del suministro de agua corriente en algunos barrios.

"Estamos sobrepasados", sintetizó un operario de la municipalidad ante el reclamo de una vecina de la zona de Posadas y Rivadavia que le había pedido explicaciones por la recurrente presencia de agua en ese sector de la ciudad. 


En diálogo con EL PUEBLO, la mujer reveló que desde la comuna le prometieron arreglar el problema en el transcurso de esta semana pero también le aclararon que podría haber demoras debido al surgimiento de inconvenientes similares en varios otros puntos de Villaguay. 


La causa, se sabe, son las altas temperaturas que generan movimientos de tierra que a su vez terminan quebrando las tubos que van por debajo de las calles. Esto genera correntadas o acumulaciones de líquido en las cunetas y falta de presión o directamente interrupción del suministro en muchos domicilios. 


"En esta esquina [Posadas y Rivadavia] y en los alrededores ya se han roto los caños varias veces. Es impresionante la cantidad de agua que se desperdicia", contó la vecina.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas