Viajó a Costa de Marfil “como misionero” y fue secuestrado: el engaño que sufrió un empresario italiano



Claudio Formenton es un empresario italiano quien fue víctima de un secuestro en Costa de Marfil, el hombre de 67 años avisó a sus seres queridos que viajaría al país africano para colaborar con los misioneros de Villaregia en sus labores humanitarias.

Al bajar del avión en la ciudad costera de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, se encontró con un taxi que llevaba su apellido como indicador y ahí fue capturado por una banda de secuestradores. Sin embargo, cuando fue rescatado dos días después por las autoridades de Italia, la Fiscalía de Roma reveló que el motivo de viaje habría sido diferente.

El dueño de empresas originario de Fossò, en Véneto, Italia, contó en su testimonio que en realidad había emprendido el viaje para encontrarse con Olivia Martens, una joven de la que se enamoró por internet y a la cuál sólo había visto en fotografías, actualmente se presume que la chica ni siquiera existía y Formenton fue engañado.


Aunque el empresario italiano esperaba encontrarse con su pareja de internet con quién había hablado durante varios meses en 2021, el taxista que lo recogió lo condujo hacia un bosque y lo recluyó en una guarida, este solo sería el inicio de una terrible experiencia, pues de acuerdo con medios locales de Italia, fue trasladado de un sitio a otro hasta llegar a un hotel en Bonoua, una es una ciudad en el sureste de Costa de Marfil.

El rescate de Formenton se logró en este sitio, pues la policía local allanó el lugar y uno de los secuestradores fue detenido, el rescate del empresario se logró gracias a la angustia que tenían sus familiares al no poderse comunicar con él.

Es importante recordar que inicialmente les dijo a sus allegados que iría como misionero a África, así que cuando le perdieron el rastro, informaron a la Policía Italiana sobre su pérdida de contacto. De esta forma, se pudo iniciar una investigación y búsqueda en torno al caso. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas