Bombero de Ceibas asiste en Corrientes: “Este incendio nos va a quedar en la memoria: es devastador"



Los incendios no dan tregua en Corrientes, la situación es desesperante y el fuego ya arrasó con más de 500 mil hectáreas. Brigadistas forestales del Plan Provincial de Manejo del Fuego están colaborando con el combate del fuego y entre ellos están varios integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas. 



Marcelo Paredes, jefe de esa unidad, precisó  que salieron el martes 15 con una ambulancia y una móvil cisterna. “Partimos hacia Corrientes, ocho bomberos, tres mujeres y cinco varones. Al llegar vimos que había Bomberos de Paraná trabajando y nos empezaron a derivar a los diversos puntos de trabajo”, dijo Paredes al destacar que comenzaron a combatir el fuego en horas de la mañana y continuaron por la tarde.





“Participamos en incendios de mucha propagación, un caso fue el de un aserradero y en Santa Rosa debimos evacuar a mucha gente”, detalló. Sorprendido el bombero destacó que nunca había participado de una situación similar. “Estos incendios nos van a quedar en la memoria, las imágenes fueron tremendas, además el sonido de la vegetación que crujía era devastador”, sumó.



Asimismo, destacó “en Corrientes se viven momentos de angustia, por eso fuimos a ayudar de manera inmediata. Hay muchos animales muertos y otros quemados, necesitamos ayuda de la naturaleza para que se apaguen los incendios”. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas