Enviaron marihuana desde Entre Ríos a La Rioja en envases de suplementos dietarios



Sujetos despacharon en una encomienda, más de un kilo de marihuana disimulada en envases de suplementos dietarios. Tenía como destino la provincia de La Rioja y fue descubierta por Gendarmes de Concepción del Uruguay.

Por orientación del Magistrado, los funcionarios realizaron la apertura de una encomienda interdictada y constataron la presencia del estupefaciente.


Ayer, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 58 "La Rioja" dieron cumplimiento a un Oficio Judicial, emitido por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso que se efectúe la apertura de una encomienda que fue interdictada el mes pasado por personal del Escuadrón 6, en marco de la lucha contra el narcotráfico.

Al momento de abrir la pieza postal (con domicilio en la provincia de La Rioja), en presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia de envases de suplementos dietarios, en cuyo interior había una sustancia vegetal similar a la de "cannabis sativa".


Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 1 kilo 924 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737. Asimismo, participó en el procedimiento la Policía de La Rioja. (Fuente: La Pirámide).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas