Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

JAPÓN DONÓ US$ 75.470 A ALCEC VILLAGUAY PARA LA COMPRA DE UN SISTEMA DE DIAGNÓSTICO POR ULTRASONIDO. "Estamos inmensamente felices", expresó la entidad



A través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), la embajada de Japón en Argentina realizó una importante donación a la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec) de Villaguay para la compra de equipamiento de última generación.

En concreto, el Embajador Nakamae Takahiro firmó un contrato con la presidenta de Alcec, María Dora Álvarez, para la donación de US$ 75.470 que se destinarán a la compra de un sistema de diagnóstico por ultrasonido.

Oportunamente, Alcec Villaguay presentó ante la Embajada de Japón un proyecto de mejora del servicio de atención e incluyó allí el pedido de un sistema de diagnóstico por ultrasonido "por ser un equipamiento necesario para fortalecer el servicio complementario de estudios mamográficos, diagnósticos y seguimientos de pacientes oncológicos".


Japón accedió a la solicitud luego de evaluar las necesidades de la entidad local en cuanto a realización de estudios mamográficos digitales gratuitos para mujeres de la ciudad y alrededores. También tuvo en cuenta las actividades de promoción de controles periódicos para el diagnóstico precoz del cáncer que realiza Alcec habitualmente.

"La incorporación de este equipo médico permitirá ampliar la capacidad de brindar una mejor atención. Estamos inmensamente felices por este logro que repercutirá en forma beneficiosa para nuestra comunidad", expresó la institución en un comunicado.


La "Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana" (APC) de la Embajada de Japón tiene como objetivo cooperar con organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, entidades educativas y otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar el desarrollo socio-económico y satisfacer las necesidades básicas a nivel comunitario.

Japón ya lleva concretados 69 proyectos que implicaron la donación de elementos tan diversos como autobombas y equipamientos médicos para organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y ONGs locales e internacionales.

Publicidad