PlayStation experimenta problemas de conexión debido a la nueva actualización

 
La nueva actualización del software de PlayStation 4 y PlayStation 5 ha dejado a millones de usuarios de todo el mundo sin conexión a los servidores de juegos online. La mayoría de los jugadores ha reportado incidencias con títulos como Elden Ring, Grand Theft Auto Online y Call of Duty: Vanguard, aunque, según la web de PlayStation Network, el problema es generalizado. Los errores con los servicios en línea de las consolas de Sony han empezado esta mañana y han coincidido con un periodo de mantenimiento de los servidores de Elden Ring.

Al principio, se creía que el error solo estaba relacionado con el nuevo juego de From Software, pero ahora se cree que tiene que ver con una nueva actualización para las consolas. Según la página web del soporte técnico de PlayStation Network, los juegos y las aplicaciones de redes sociales, PlayStation Now y la tienda de PlayStation, no funcionan. Esto afecta tanto a los usuarios de PlayStation 4 como a los de PlayStation 5.

Algunos jugadores han compartido a través de Twitter que también están teniendo problemas con sus suscripciones a PlayStation Plus, el servicio de pago que permite jugar en línea en las consolas de Sony. Al parecer, los errores con los servidores impiden que los juegos comprueben la validez de estas suscripciones. La nueva actualización de PS4 y PS5 publicada esta mañana debía servir para añadir la opción de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde ambas consolas. Además, también servía para mejorar varios elementos de la interfaz de PS5.

De momento, no se recomienda actualizar las consolas, ya que se desconoce el alcance que podrían tener los errores. Sony Interactive Entertainment aún no se ha pronunciado sobre estos problemas con los servidores. Es recomendable estar atento a las cuentas oficiales de la compañía en las redes sociales y a la página web de PlayStation Network para conocer cómo avanza el estado de la red y de los servicios. (Fuente: La Vanguardia). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas