Villaguay. CON LAS LLUVIAS VOLVIERON LAS QUEJAS POR CALLES Y VIVIENDAS ANEGADAS. El barrio Buen Pastor, uno de los más afectados



Con las precipitaciones de este fin de semana volvieron a aparecer numerosas quejas de gente de Villaguay que sufre la inundación de sus calles o viviendas por motivos relacionados generalmente a la obstrucción de los canales por donde debería fluir el agua.


Delco Noticias entrevistó el sábado a dos de esos vecinos, ambos del barrio Buen Pastor, que junto con la zona de la Estación está entre los sectores más complicados por las inundaciones en días de lluvia.

Sergio Andrade, de calle Rocha al 700, entre Almeida y Venta Fernández, expresó que "caen dos gotas y se mete agua adentro" de su casa, por lo cual ha ido a reclamar varias veces a la municipalidad pero no le han dado respuestas satisfactorias.

"Me dijeron que no van a hacer la zanja porque la calle no da el nivel y que no van a poner los tubos porque los vecinos no quieren... No me dan una solución. Pero para cobrar [tasas] están mandados a hacer", enfatizó.

Sergio explicó que "se quiebra" la calle a mitad de cuadra, justo enfrente de su domicilio, de manera que se acumula lluvia en ese lugar; así, alguna vez llegó a tener entre cinco y diez céntímetros de agua dentro de su casa.

Mientras tanto, aseguró que el personal del municipio "a veces pasa la máquina, se lleva todo el ripio y queda como se ve... Y no han puesto relleno ni han hecho zanjeo ni nada".


 Otro caso

A dos cuadras de allí, en Almeida al 1100, entre Paraguay e Yrigoyen, una mujer contó que en determinado momento de la mañana del sábado, la mitad de su cuadra "estaba totalmente inundada "y casi no se veía la calle".


Según dijo, el agua llegaba hasta los frentes de los domicilios cuando los vehículos circulaban a cierta velocidad por la arteria.



Al igual que Sergio, la vecina reveló que ha ido a reclamar varias veces a la municipalidad pero no ha podido obtener soluciones.

También aclaró que la acumulación de agua no afecta a las cunetas, que están limpias, sino a "los tubos" que pasan por debajo de su calle.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas