¿CUÁLES SON LAS TRES CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCARNOS DESALINEAMIENTO VERTEBRAL? Precisiones del quiropráctico Ariel Rossetti


El quiropráctico local Ariel Rossetti explicó esta semana que a veces las vértebras "se corren un poco de lugar y comprimen nervios o la médula espinal", de manera que "la columna ya no protege a la médula sino que le genera una agresión".

Consultado por Delco Noticias, explicó además que ese desalineamiento (técnicamente llamado "subluxación vertebral") se produce por tres causas básicas:

1. Estrés físico. Golpes, caídas, malas fuerzas, malas posturas y posiciones o movimientos repetidos. Estar de pie, por ejemplo, no implica un gran esfuerzo pero al hacerlo durante mucho tiempo puede provocar que alguna vértebra se salga de lugar.

2. Estrés emocional. Estados de tristeza, depresión, euforia o ira pueden generar un estado en el organismo que lleva a que determinadas vértebras se corran de su posición original.

3. Estrés químico. Intoxicaciones con comidas en mal estado o ultraprocesadas. "A nadie se le va a correr una vértebra por comerse una hamburguesa", aclaró Rossetti, pero también dejó en claro que pueden surgir inconvenientes si se mantiene una mala dieta a lo largo del tiempo.

Estos problemas, según indicó, pueden ser corregidos por el quiropráctico luego de realizar una serie de testeos neuromusculares con las manos que ayudan a detectar dónde se localizan las vértebras desalineadas.

Esas pruebas se complementan habitualmente con estudios radiográficos para llegar a un diagnóstico "más real" de lo que está provocando malestar.

La combinación de "palpación" y radiografías permiten conocer en detalle el estado de la columna y brindan mucha información para ayudar a encontrar el problema y poder corregirlo.

Rossetti precisó que una vez detectada la vértebra desalineada, se hace una maniobra quiropráctica que debe tener una dirección, fuerza y velocidad específica y presentar una serie de características que hacen que el ajuste sea "a medida" de la persona que sufre el problema.

. . .

"Cuidar la salud"

Ariel Rossetti explicó que la quiropraxia es una profesión que se encarga principalmente de "cuidar la salud a través de la columna vertebral".

En concretó, señaló que los quiroprácticos se enfocan en buscar y alinear vértenas que se han "corrido un poco de lugar y comprimen nervios o la médula espinal".

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas