Con más de 300.000 alumnos en condiciones de votar y después de dos años, las elecciones volvieron a ser presenciales y fueron obligatorias para los alumnos de la Universidad de Buenos Aires. Pero, culminado el proceso la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue escenario de una verdadera batalla campal entre alumnos que se agarraron literalmente a golpes dentro de la institución.
EEl enfrentamiento se produjo en el primer piso de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Puán al 400, donde decenas de estudiantes participaron de una violenta gresca, que derivó en la suspensión de las clases. Según trascendió, la pelea comenzó con una disputa por la colocación de carteles dentro de la unidad académica.
La tensa situación llevó a que las autoridades decidieran suspender las clases hasta nuevo aviso e informaron que a las 20.50 del martes se desataron "hechos de violencia física en el hall del primer piso entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialista".
Las autoridades académicas de Filosofía y Letras también convocaron a una sesión extraordinaria del consejo directivo para el próximo lunes "a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA".
(mendozapost)