El intendente de Gilbert pidió licencia con goce de haberes


El intendente de la localidad de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, decidió solicitar ayer una licencia en su cargo mientra el Senado entrerriano se aprestaba a tratar
 la intervención de ese municipio del departamento Gualeguaychú. 

Constantino actualmente cumple con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.

El proyecto en la Cámara Alta había sido promovido por el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta la situación institucional del municipio. Se pretendía de esta manera desplazar a Constantino y en su lugar se nombraría a un interventor, por un plazo de 180 días que hubiera podido ser prorrogable.


La sesión legislativa quedó sin efecto, porque la cuestión central era tratar la intervención del municipio. Tampoco se realizará la sesión especial de Diputados que iba a tratar el tema este sábado por la mañana.

Constantino elevó al Concejo Deliberante el pedido de licencia, para así evitar el proceso de intervención del municipio, mientras avanza la causa judicial en su contra por denuncias de abuso sexual. Además trascendió que el cuerpo de ediles fue convocado para esta noche a las 22 a una sesión de emergencia para evaluar el pedido de licencia de Constantino y los pasos a seguir.

En la nota elevada al Concejo Deliberante, Ángel Constantino hace referencia a la resolución del órgano legislativo del 20 de abril, en la cual se le había solicitado la licencia.

En el escrito puede leerse que solicita la licencia "con goce de haberes" por un plazo de 90 días, desde el lunes 16 de mayo. No hace referencia a las denuncias que pesan en su contra por violación, ni a la prisión domiciliaria que se le fue impuesta por no respetar la restricción de acercamiento a una de sus víctimas, sino que menciona "cuestiones de índole personal" que dice tener que tramitar. (Fuente: Uno Entre Ríos).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas