Patronato se despide de la Liga Profesional de Fútbol



Tras una derrota que caló hondo, Patronato intentará despedirse de la manera más digna de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando visite a Defensa y Justicia, por la 14ª y última jornada.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16 en el estadio Tito Tomaghello de Florencio Varela, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por ESPN.

El elenco Rojinegro vivió una semana consternada, con muchas especulaciones y ruidos en los pasillos. La gente estalló de bronca en el compromiso con Gimnasia y Esgrima La Plata y en la semana los comentarios siguieron, en las calles y en las redes sociales. Mientras tanto el presidente de la institución, Oscar Lenzi tuvo un cruce mediático con el jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.


CON CAMBIOS

El Rojinegro presentará varios cambios para este compromiso, por cuestiones tácticas y también por un par de lesiones que dejó el último compromiso.

En el arco debutará Facundo Altamirano, en reemplazo de Matías Mansilla, quien quedará al margen por un desgarro.

En la última línea Oliver Benítez saldrá por lesión y Leonel Mosevich regresa a la titularidad como primer marcador central. Mientras que Facundo Cobos será el lateral por la izquierda, ingresando por Lucas Kruspzky. Este cambio será netamente táctico.

En la línea de volantes quien deja el equipo es Sebastián Medina, para que ingrese en su lugar Diego García.


LA IDEA

A Patrón le costó mucho realizar lo que estaba planeado por el cuerpo técnico en su última presentación. Gimnasia convirtió rápido y el equipo se desplomó en todo sentido.

Lo primero que intentará cambiar para este juego el Colo Sava es el ánimo de sus jugadores, el DT intentará que vuelvan a confiar en ellos, ante un equipo que juega bien, que de local es fuerte y que si gana se mete en los cuartos de final. Sin dudas un panorama complicado.

El Negro debe aprovechar esta situación que presenta esta última fecha, buscando mantener el cero en su arco la mayor cantidad de tiempo posible, obligando al rival a que se desespere para llegar a la apertura del marcador y así encontrar espacios en el campo rival.

Sin dudas que el Halcón buscará someter a Patronato. Lo hará desde el instante inicial, ya que si suma tres puntos se meten en la definición.

Patringa ya fue verdugo de Sebastián Beccacecce y sus dirigidos, cuando le ganó en Paraná, en el torneo donde el equipo de Varela peleó el titulo con Racing Club de Avellaneda y esa derrota lo privó de ser campeón.



FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Guidño, Franco Leys, Nicolás Castro y Diego García; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estadio Tito Tomaghello. Hora de inicio: 16. TV: ESPN.


MÁS DATOS

El Santo se movió ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde se realizaron ejercicios recreativos y se ensayó la pelota parada, buscando tener más herramientas para el juego de esta tarde.

Posteriormente el plantel almorzó en uno de los quinchos del club y luego emprendió el viaje rumbo a Buenos Aires, donde se alojó en un hotel céntrico de Capital Federal.


LOS CONVOCADOS

Además del once inicial, Sava decidió que viajen Franco Rivasseau, Thiago Banega, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky, Lautaro Geminiani, Juan Barinaga, Sebastián Medina, Mauro Ortíz, Alexander Sosa, Axel Rodríguez y Jorge Valdez Chamorro.


EL RIVAL

Defensa y Justicia tiene la misión de lograr una victoria que le permita clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El «Halcón» de Florencio Varela depende de sí mismo para clasificarse, en la Zona A donde ya clasificaron Racing Club con 30 puntos y River Plate (26). Los otros dos lugares los dirimirán Newell’s Old Boys (23 y diferencia de gol +4); Defensa y Justicia (22 y saldo +6); Argentinos Juniors (22 y +4); Gimnasia (21 y +2) y Sarmiento de Junín (21 y -6).

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que en la semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana, pondrá todo su potencial. (Fuente: El Diario).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas