La Marcha Federal Piquetera llega a Plaza de Mayo y hay un caos en el tránsito



Las organizaciones sociales que están haciendo marchas y cortes de protesta contra el Gobierno nacional, en el marco de la " Marcha Federal por trabajo y salario", acaban de llegar a Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, para realizar el acto de cierre.

Por el momento, se encuentran cortados varios puntos claves como Puente Pueyrredón, la 9 de Julio, Avenida Belgrano y Diagonal Norte. Además, también están afectadas las estaciones de subte de Once, Constitución y Retiro, cabeceras desde donde marcharán a Plaza de Mayo. En tanto, se acordó con Ciudad que no se bloqueará el metrobus de la 9 de Julio.

Se espera que estén presentes unas 100 mil personas lideradas por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, las cuales no están alineadas con el Gobierno.


Las caravanas con los manifestantes partieron el martes pasado desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

En detalle, la protesta finalizará después de la lectura de un documento en el que se denunciarán “las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del Fondo Monetario Internacional” y no habrá acampe, como se dejó trascender.

Entre los demandas figuran el otorgamiento de puestos de trabajo “genuinos sin precarización laboral; por un salario equivalente a la canasta familiar y por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza”.

También reclaman “un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos lo que necesitan, y su universalización; la asistencia integral a los comedores populares y acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad”. (Fuente: Crónica).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas