Perdió las piernas por un explosivo ruso y "bailó" en los brazos de su novio durante la boda (Video en nota)


Una enfermera ucraniana de 23 años que perdió sus dos piernas por un ataque ruso tuvo su primer baile de bodas con su pareja dentro de un hospital de Ucrania. El emocionante hecho se viralizó en las redes sociales.


Se trata de la historia de Oksana Balandina, a quien le explotó una mina de Rusia que estaba debajo de ella el 27 de marzo pasado. Por esto, se sometió a cuatro operaciones en simultáneo: la explosión le arrancó las dos piernas y cuatro dedos de la mano izquierda.

Primero, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Lysychansk, más tarde fue evacuada a Dnipro para curarle las heridas y prepararle las prótesis para sus extremidades, y hace una semana llegó a Lviv junto a su marido, Viktor Vasyliv (23), en un tren de evacuación.

La pareja pensó que por todo lo ocurrido y la interminable guerra entre Rusia y Ucrania no iban a poder casarse. Sin embargo, lo hicieron en el hospital de Leópolis, en el oeste del territorio ucraniano.

A más de un mes del accidente, ella explicó cómo fue el momento en el que explotó la mina cuando estaban camino a su casa: "Solo alcancé a gritarle: '¡Cariño, mira! Me miró cuando la mina explotó. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Entonces me di la vuelta y empecé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire".

A su vez, su marido sumó: "Cuando ocurrió, me rendí desesperado. No sabía qué hacer. Vi que no se movía”.

La enfermera reconoció que luego de la explosión “no quería vivir” y concluyó: “Tengo dos hijos y no quería que me vieran así. No quería ser una carga para nadie en mi familia”. (C5N)



Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas