QUEJAS POR EL SISTEMA DE TURNOS DEL BERSA EN VILLAGUAY. Es complicado para quienes no usan internet

Foto: Archivo

Ya son varios los lectores que durante las últimas semanas han expresado sus quejas ante este diario por la persistencia del sistema de turnos en la sucursal Villaguay del Banco Entre Ríos.

Contrariamente a las demás entidades bancarias con sede en la ciudad (Macro, Santander y Nación), el Bersa sigue implementando una modalidad se atención similar a la que se generalizó durante la pandemia de Covid: sólo permite realizar operaciones a quienes han sacado turnos a través de internet, y a los demás les da números que les sirven para ser atendidos otro día.

En diálogo con este diario, un vecino manifestó su intención de enviar notas al municipio para ver si desde allí resulta factible iniciar gestiones que contribuyan a hacer menos engorroso el proceso de atención al público por parte del Bersa. El hombre espera conseguir ayuda de la Oficina de Defensa del Consumidor, aunque sabe que la decisión definitiva dependerá de las políticas del propio banco y también de lo que indique el gobierno provincial y nacional respecto al mantenimiento de las restricciones tendientes a prevenir el Covid.




Tanto el Bersa como las demás entidades otorgan turnos a través de sus respectivas páginas web pero sólo el Banco de Entre Ríos, al parecer, es inflexible a la hora de simplificar los canales de atención para la gente que no está habituada a manejarse con internet.

Por eso es común que quienes no saben usar computadoras o aplicaciones de celular deban resignarse a formar largas filas en las veredas o amontonarse en la puerta de la sucursal (de Villaguay y seguramente también de otras ciudades) y esperar pacientemente ser atendidos, aguantando a veces el tremendo calor del verano o las bajas temperaturas durante la época invernal.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas