.jpg)
Puntualmente, los ediles se dirigieron al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría de Obras Públicas, dé cumplimiento a la parte dispositiva de las Ordenanzas 1532, 1581 y 1582, realizando la señalización de las calles Busti, Redruello y Margetik.
En los considerandos de la iniciativa, los concejales sostuvieron que la denominación de esas tres arterias "han establecido un justo y merecido reconocimiento del pueblo de Villaguay a quienes ocuparon la presidencia municipal por voluntad democrática de los ciudadanos, como en muchos otros casos de exintendentes".
"Las tres ordenanzas disponen que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá proceder al señalamiento de estas arterias mediante la colocación de carteles nomencladores con su nombre, numeración y flechas indicadoras de manos de circulación", agregaron los ediles.
En ese marco, recordaron que "a pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de dichas ordenanzas (más de un año y medio todas ellas) el Departamento Ejecutivo no ha dado cumplimiento a dicha obligación, lo cual hace que el homenaje propuesto quede inconcluso".
Finalmente, indicaron que "la Minuta de Comunicación es la herramienta idónea para reclamar al Departamento Ejecutivo por los incumplimientos mencionados a normas sancionadas por este Concejo y oportunamente promulgadas por el mismo Departamento Ejecutivo".
Cabe recordar que el bloque de ediles del frente Cambiemos está integrado por María Eugenia Nieves, Sergio Cola, Alejandro Secchi y Claudia Sotelo.
Como informó este diario en su edición del pasado martes, la municipalidad de Villaguay ya ha cumplido con la colocación de cartelería en la calle Dra. Sara Jacobo, en la zona sur de la ciudad, tras siete meses de sancionada la correspondiente ordenanza. En el caso de los exintendentes, en cambio, la implementación de la medida se ha hecho esperar un tiempo más.