LT27 ESTÁ NUEVAMENTE AL AIRE Y ESPERAN REANUDAR EN BREVE LA PROGRAMACIÓN HABITUAL. Lo confirmó la periodista y locutora Vilma Segovia


A través de un texto en su cuenta de Facebook, la periodista y locutora de LT27 Vilma Segovia confirmó el martes que la emisora "está nuevamente al aire", después de largas semanas sin ninguna transmisión y con mucha incertidumbre respecto al futuro de la empresa y sus trabajadores.

"Por el momento hay tandas y música pero en breve arrancamos de nuevo con la programación", anticipó Vilma.

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios de vecinos que se mostraron muy satisfechos con la noticia. "Me alegro mucho; yo ya tenía [sintonizada la radio] ahí nomás en el 1580. A las 6 de la mañana ya sonaba la LT27", contó una vecina.

En el mismo sentido, otro oyente enfatizó: "Son las 5 de la mañana y me voy a trabajar con una inmensa alegría que no se imaginan. Otra vez la radio al aire. Mucha pero muchísima suerte".

"Excelente noticia. Se la extrañaba muchísimo, viva la LT 27 la voz del Montiel, es nuestra. Muchas felicitaciones y bendiciones a los nuevos dirigentes", expresó otra seguidora.

"Que bueno, excelente noticia querida Vilma. Desde Lucas Norte siempre los escuchábamos, y la verdad se los extraña mucho", recordó alguien más. 

Finalmente, otro vecino remarcó: "¡Es una gran noticia! En mi humilde opinión, estaría bueno que hagan periodismo independiente, no militante. De esa manera los auspiciantes privados y los oyentes volverán a confiar en ustedes".

A principio de mes, Vilma había brindado un panorama sobre las grandes dificultades que soportaron los trabajadores en los últimos años "Quiero compartir con ustedes lo que esta pasando con los empleados de LT27, una radio con 51 años, de la cual muchos se llenaban la boca diciendo que era la mas importante de Villaguay", comenzó.

"La mayoría sabe lo que vivimos con el anterior dueño, Adalberto Álvarez; y después, cuando él renunció, el Enacom designó a un interventor y prometió que se abriría una cuenta en la que se depositarían los sueldos hasta que viniera el nuevo dueño, cosa que nunca ocurrió", reveló la periodista.

Asimismo, indicó: "¿El interventor? No sabemos qué función cumple, porque no puede resolver nada. El 3 de febrero se realizó un concurso para elegir al nuevo dueño pero ya estamos en junio y todavía seguimos esperando".

"Hace unos meses se rompió el equipo de transmisión y nunca vinieron a repararlo. Gracias a algunos compañeros pudimos salir por la FM y así muchos de nuestros clientes publicitarios nos siguieron acompañando", relató.

De todos modos, señaló que "los caminos se siguieron cerrando, porque el propietario anterior dejó una gran deuda de luz [con la empresa Enersa] y ahora nos cortaron el servicio; o sea que se nos terminó lo poco que teníamos para subsistir".

"Somos 6 empleados que quedamos sin trabajo, personas grandes, la mayoría, a quienes nadie va a contratar por la edad", agregó.

Luego cuestionó: "¿Tanto le cuesta al Enacom designar al nuevo propietario de la radio, conociendo la realidad de los empleados? ¿Puede ser que aquellos que tienen mucha plata y que usaron muchas veces la radio no puedan ayudarnos?".

"Esa es nuestra realidad. Los plazos se siguen estirando, y nosotros necesitamos una solución ahora. Somos 6 familias que nos estamos quedando sin recursos y ya no sabemos a quien recurrir", concluyó.

Esa complicada situación, al parecer, ha comenzado a revertirse y afortunadamente la gente de la radio está pudiendo retornar a sus tareas de tantos años.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas