
La mujer concurrió este martes a Tribunales para hacer una presentación contra la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Griselda Di Lello, por abuso de autoridad, y luego aseguró que todo el conflicto en torno a ella podría tener relación con su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR).
"Aunque yo no mezclo mi actividad en la escuela con mi militancia política, esto indudablemente tiene que ver con eso”, dijo, y recordó haber impedido que el exintendente Enrique Cresto ingresara junto con un grupo numeroso a la escuela donde se desarrollaban las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021.
"Quiso ingresar junto con 50 personas. No lo dejé entrar porque tenía expresas directivas de la Junta Electoral por la pandemia. Vino el director departamental y gente del PJ. Me maltrataron. Pero no los dejé entrar a todos. Les dije que, si me obligaban, llamaba a la juez electora”, contó.
Ante esos dichos, un militante justicialista la denunció ayer por injurias y aportó imágenes de Cresto acompañado sólo por su esposa y sus tres hijos en la escuela Gerardo Victorí durante la jornada de votación.
Entre otras cuestiones, el denunciante resalta que la profesora realizó afirmaciones desacreditantes sobre Cresto y que “falta a la verdad, tal vez con la vana intención de presentar su situación como una “persecución política” y correr el eje del debate público sobre "su accionar en la comunidad educativa" y sobre "las graves denuncias que determinaron su desplazamiento". (Fuente: El Entre Ríos).