Camionero dio marcha atrás y arrolló a su hijita de 4 años: ¿Cuál es el estado de salud de la menor?

Un hombre dio marchas atrás con su camión sin advertir que su hija de 4 años estaba detrás, y sin querer le aplastó la pierna izquierda. Desde entonces la menor se encuentra internada en estado reservado.

El hecho sucedió alrededor de las 19.45 del miércoles en una casa del distrito de Cordón del Plata, en la localidad de Tupungato, provincia de Mendoza. El hombre estaba con su camión en su domicilio e hizo marcha atrás sin percatarse de la presencia de su hija, de 4 años, y con las ruedas traseras le aplastó la pierna izquierda.

“Al dar marcha atrás queda un punto ciego que no se llega a visualizar por ninguno de los espejos retrovisores, y por el tamaño reducido de la menor queda fuera de la visión del conductor”, explicó un perito consultado por medios locales.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la niña fue trasladada rápidamente por sus papás a un centro de salud del distrito en el que viven, donde le realizaron las primeras curaciones. Desde ahí, la derivaron al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, donde fue atendida por la doctora Cora Valenzuela, quien le diagnosticó un traumatismo por aplastamiento.

No obstante, la mujer recomendó que la lleven al Hospital Humberto Notti, donde la menor permanece internada con estado reservado.


Otro accidente que también terminó en tragedia

En abril de este año, una nena de 4 años murió aplastada por un camión que manejaba su papá. El hombre no vio que su hija estaba jugando en el lugar y la atropelló cuando dio marcha atrás.

El hecho ocurrió en Entre Ríos, en una zona rural del departamento de Uruguay, sobre la calle 2 y a unos 200 metros del acceso a la localidad de San Justo.

El conductor, de 34 años, se encontraba en su casa mientras realizaba maniobras con el vehículo, un camión Mercedes Benz. Cuando terminó, bajó del rodado y vio a su hija tirada en el suelo con graves heridas. Inmediatamente, se acercó a ella y notó que no reaccionaba, de acuerdo a lo que él mismo le relató a las autoridades.

En ese instante, llamó a los agentes policiales, que arribaron al lugar del hecho minutos después junto al personal médico. Una vez que llegaron, constataron que la menor estaba sin vida. (Fuente: Crónica).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas