Quién era Walter Olmos, el heredero de Rodrigo: fue una estrella de la movida tropical, llenó 2 Luna Park y murió a los 20 años


La pérdida de el Potro Rodrigo significó un dolor muy profundo para el cuarteto argentino y aunque parecía que no habría otro artista como él, la figura de Walter Olmos comenzó a sonar fuerte como el sucesor del cordobés. A los 20 años, logró alcanzar la fama que necesitaba para ser reconocido y que sus canciones sonaran en todos los puntos del país. Pero no todo terminó bien para él.

Walter nació en la provincia de Catamarca en 1982 y fue el mayor de 9 hermanos. Empezó a cantar cuando tenía 16 años y una de sus primeras experiencias en el escenario se dio cuando formó parte de la banda Los Bingos. Pero el verdadero milagro de su carrera ocurrió durante una visita de Rodrigo a su provincia.


El cantante cordobés se encontraba dando un show en un boliche de Catamarca, cuando alguien le mostró una grabación de Walter. Al cuartetero le gustó tanto que lo invitó para realizar un par de shows junto a él. Fue así como Olmos pudo experimentar estar al lado de uno de los más amados cantantes, aprendió de él y lo vio como un mentor para su propia carrera.

A partir de allí su música empezó a ser cada vez más escuchada, por lo que se separó de su mentor e inició su propio camino. Su éxito fue tan arrollador que su primer álbum "De pura sangre" alcanzó a ser disco platino, con más de 100 mil discos vendidos. Pero en medio de esa felicidad, la muerte de Rodrigo en el 2000 significó un golpe duro para el cantante.


A pesar de dolor, continuó con su carrera y siguió acumulando éxito tras éxito. Uno de sus logros más contundentes fue cuando llenó 2 estadios Luna Park en 2001. Aunque disfrutaba de sus triunfos, Walter casi no tenía tiempo para su vida privada y esto empezó a repercutir en su conducta ya que comenzó a verse involucrado en incidentes durante sus recitales y en varios escándalos. Uno de ellos fue cuando una joven menor de edad lo denunció por un hijo no reconocido que murió al nacer.

En abril del 2002, Olmos fue protagonista de un accidente donde chocó con su camioneta 4x4 en el centro de su ciudad natal. Esto casi le cuesta la vida pero pareció no importarle y en septiembre de ese mismo año falleció. Su muerte se debió a que el cantante estuvo jugando con un arma que le había regalado un amigo, se apuntó en la cabeza y disparó pensando que no saldría la bala.


La muerte de otro ídolo de la música tropical generó gran tristeza y dolor en los fanáticos, quienes se reunieron en las puertas del hospital de San Cristóbal para mostrarle sus respetos y pésame a los familiares. Luego, el cuerpo fue llevado a Catamarca donde realizaron una ceremonia religiosa y al finalizar, fue trasladado al cementerio. El día en que Olmos murió fue un sábado al igual que el Potro Rodrigo y que Gilda. (Fuente: Gente).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas