AUTOVÍA RUTA 18: NUEVO RECLAMO POR EL MAL ESTADO DEL TRAMO QUE UNE GENERAL CAMPOS CON EL ARROYO SANDOVAL. Planteo del senador Armando Gay


Mediante un proyecto de comunicación, el senador provincial Armando Gay (Frente Justicialista, Concordia) pidió que la gobernación de Entre Ríos "arbitre los medios necesarios para reiterar a Vialidad y a la contratista el pedido de pronta reparación de la autovía de la ruta nacional 18, en el tramo que va desde General Campos (departamento San Salvador) hasta el arroyo Sandoval, en el departamento Villaguay.

"Hemos podido advertir numerosos vehículos a la vera del camino con sus neumáticos averiados por causa de los pozos existentes. Es deplorable el estado de gran parte de ese tramo [de alrededor de 42 kilómetros]", aseveró el legislador.

Hace algunos meses, Gay ya había formulado una solicitud similar. En respuesta, Vialidad indicó que la obra correspondiente a ese tramo "no ha sido recepcionada aún, por lo que continúa a cargo de la empresa contratista".



No conforme con esa explicación, el senador argumenta ahora que "independientemente de que la obra haya sido o no entregada, es necesario que los entes correspondientes, provinciales y/o nacionales, tomen los recaudos necesarios para que la contratista arregle de forma urgente los pozos en la calzada", que "siguen existiendo y mucho más acentuados".

Finalmente, Gay puntualizó que Vialidad no le ha remitido ninguna constancia de reclamos efectuados a la contratista, ni tampoco su respuesta, si la hubiera realizado.


"Distintos inconvenientes"

En mayo pasado, EL PUEBLO informó que la empresa contratista había cerrado el tránsito en una de las manos de la autovía para poder encarar trabajos de reparación en los 14 kilómetros que van desde San Salvador hasta el arroyo Sandoval; aproximadamente un tercio del tramo que ahora es objeto de reclamo por parte del senador Gay.

"El tramo IV ha presentado distintos inconvenientes", había admitido a fines de abril el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. "Hubo desprendimientos, filtraciones, problemas en la base y baches importantes cada 4 o 5 metros", por lo cual fue necesario realizar diversos trabajos de bacheo", detalló el funcionario.

No obstante, aclaró que Vialidad aún no había recibido la obra y que, por lo tanto, la responsabilidad del mantenimiento de la ruta correspondía a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Pietroboni S.A., Panedile Argentina S.A. y Luis Losi S.A.".

De todos modos, sostuvo que "las empresas están apuradas para terminar las reparaciones porque todos estos trabajos corren por cuenta de ellas; necesitan trabajar rápidamente para sacarse ese problema de encima".

El paso del tiempo, sin embargo, sólo ha servido para desmejorar la situación.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas