FIFA 23: el videojuego incluirá clubes femeninos y la próxima Copa Mundial



Además incorpora por primera vez las ligas de Inglaterra y Francia. La otra novedad es que en la portada, junto a Mbappé, estará la jugadora del Chelsea Sam Kerr.


A fines de septiembre se lanzará al mercado mundial el videojuego de fútbol FIFA 23. Entre varias novedades, las más destacadas pasan por la inclusión de las mujeres: podrán jugarse la liga inglesa y la liga francesa de fútbol femenino. 
También, se podrá disputar la Copa del Mundo que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Otra noticia importante es que en la tapa estará Sam Kerr, jugadora australiana del Chelsea, que acompañará al francés Kylian Mbappé. 
Según cifras publicadas por EA Sports (empresa creadora del FIFA), desde 1993 hasta principios de 2021, el juego había vendido un total de 325 millones de copias. Por eso, la progresiva presencia femenina en el simulador de deportes más jugado de la historia, es un hecho relevante.


La representación femenina en el FIFA arrancó en 2016 con la creación de selecciones para jugar amistosos. Sin embargo, tenía menos opciones de jugabilidad que los equipos compuestos por hombres. En 2018, EA creó a Kim Hunter; en el modo historia, fue el avatar que representó a las mujeres para llegar a lo más alto del mundo del fútbol. Al año siguiente, el simulador brindó la posibilidad de jugar el mundial de Francia y, en las últimas ediciones, incorporó directoras técnicas y voces mujeres para los relatos y comentarios en inglés.

(Página 12)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas