"Si una nube y un arcoíris tuvieran un bebé": el impactante evento natural que iluminó el cielo en China



Una ciudad en el sur de China fue testigo de una vista única a principios de esta semana, cuando una vibrante nube con los colores del arcoíris brilló sobre una imponente tormenta eléctrica. Los videos e imágenes del impactante fenómeno natural se viralizaron en las redes sociales, sorprendiendo a internautas alrededor del mundo.

En un video que se filmó el 21 de agosto en la ciudad de Puning, en la provincia de Guangdong, vecinos mostraron la enorme nube iridiscente que se posó sobre las nubes grises de tormenta como una corona de arcoíris. Los residentes de la ciudad quedaron atónitos, y la gente en las redes sociales tuvo la misma reacción al video de la nube que se volvió viral:



Aunque no tenían palabras para describirlo, muchos hablaron de lo llamativo que se veía. "Esto es una locura. Como si un arcoíris y una nube tuvieran un bebé...", comentó un usuario. "Toda mi vida cambiaría si viera eso", agregó otro. La vista fue tan impresionante que recordó a muchos de un evento bíblico: "Si hubiera visto esto y estuviera solo en casa, seguramente habría pensado que el rapto vino y se fue y que Dios me dejara", escribió una persona. "Eso es eh... Guau. Guau. Este es el tipo de cosa que genera religiones", escribió otro.




OVNI o apocalipsis: ¿Qué fue?

La respuesta a las preguntas de cientos de internautas es científica: el evento es conocido como una nube de bufanda o 'pileus'. Está formada por el enfriamiento y la condensación del aire húmedo forzado hacia arriba. Entonces, cuando la luz del sol está en el ángulo correcto, la luz se difracta entre las gotas y los cristales de hielo en la nube, creando un color de arcoíris.

Según SKYbrary, herramienta de la Organización Europea para fenómenos aéreos, "un píleo, también llamado nube en bufanda o nube en casquete, es una nube pequeña, horizontal, similar a un lenticular, que aparece sobre un cúmulo o una nube cumulonimbus. Las nubes píleo suelen ser efímeras, y la nube principal debajo de ellas se eleva a través de convección para absorberlo". (Fuente: Crónica). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas