Taekwondo: Argentina apuesta a los Juegos ODESUR


Cómo objetivo fundamental de esta segunda parte del año, Argentina se prepara rigurosamente con una nueva gira vía México, especialmente en Nueva León, para llegar a punto a los Juegos ODESUR de Asunción, Paraguay, en octubre.

Tras su ausencia en el mundial de Sofía en Bulgaria, para cadetes y juveniles, el equipo nacional argentino apuesta fuerte a los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, con su gira por México y una participación de nivel G2 en Costa Rica del 25 al 27 de agosto. Luego los espera el Argentina Open en Mar del Plata como ante sala a los ODESUR.

En la reciente delegación, viajaron los titulares de Asunción y aquellos juveniles que se encuentran en la etapa de transición y deben sumar rodaje en la división adultos, como preparación a lo que vendrá en el 2023.



En la última salida europea, cruzaron combates en el Open de Luxemburgo y Croacia, donde se cosecharon siete medallas en total. Anteriormente en el Open Dominicano y en el Panamericano, Lucas Guzmán se quedó con la de plata en la competencia G4, mientras que en el G2 se cosecharon tres medallas más.

Equipo representante de la Confederación 
Argentina de Taekwondo
Santino Policelli
Lucas Guzmán
Santiago Campos
Dylan Olmedo
Carla Godoy
Sendra Giulia Clara
Victoria Rivas
Candela Cazzappa
Victoria Aylen Kifer
Cristian Correa
Luz Belén Beltran
Tiziano Perez
 
Cuerpo Técnico
Jorge Álvarez
Leandro García
Gregorio Genes



Los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022.​

(masTKD)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas