Villaguay: Hoy pelea Marcelo Cóceres en Bs.As.



HOY viernes19 de agosto, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs. Club Unión Carmeña. Rivadavia 610, Carmen de Areco, Buenos Aires.


Una noche de doble fondo con destacadas figuras del boxeo argentino, llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres se enfrentará al bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, en categoría mediopesado y a la distancia de diez asaltos, en un choque de múltiples campeones y ex retadores mundialistas, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 19 de agosto, en el Club Unión Carmeña, de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón sudamericano bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza se enfrentará al bonaerense Nicolás Paz, en categoría superligero y a diez asaltos.

En un duelo de dos reconocidos exponentes internacionales, Cóceres (30-4-1, 16 KOs), ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, actual N° 4 del ranking nacional supermediano, buscará hacer pesar su presente, que lo llevó a disputar el título mundial supermediano ante el inglés Billy Joe Saunders, exigir al invicto Edgar Berlanga en Las Vegas, y llega del 23 de junio perder de igual forma con el imbatido canadiense Erik Bazinyan en Canadá. Ahora se las verá con Maciel (34-16, 23 KOs), ex monarca latino mediano y superwelter OMB, además de argentino superwelter, y que tras una dilatada campaña en el exterior en la que superó al puertorriqueño Jorge Meléndez en el Madison Square Garden de Nueva York, viene del 22 de julio último al derrotar a Fernando Bataglia y va por más.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el gimnasio Acoyte Boxing, dejando todo listo para su duelo. Cóceres registró 78,800 kg. –173.7 lbs.-. En tanto, Maciel marcó 77,800 kg. –171.5 lbs.-.

Asentado en el mercado internacional, Cóceres presica la victoria. Vencedor de los mejores nombres en el país, el 9 de noviembre de 2019 disputó el título mundial supermediano OMB cayendo ante Billy Joe Saunders en once asaltos -estando en ventaja en una de las tarjetas-. Tras vencer en fallo unánime a Sebastián Papeschi y perder en una polémica decisión dividida en la revancha, el pasado 9 de octubre tuvo otra destacada presentación en Estados Unidos cuando perdió en ajustado fallo frente al invicto noqueador local Edar Berlanga en Las Vegas. Ahora, llega de perder de igual forma con el imbatido Erik Bazinyan en Montreal. A los 31 años, va por un éxito que lo deposite en otro reto en el exterior.

Enfrente estará el experimentado Maciel. De destacado comienzo conquistando los cinturones latinos mediano y superwelter OMB, además del argentino superwelter, superando a los mejores del país, e incluso el 26 de marzo de 2011 caer con el ruso Dmitry Pirog por puntos por el título mundial mediano OMB en Rusia, se consolidó. Luego de perder en una eliminatoria mundialista superwelter con el inglés Brian Rose, ganó cada pelea. El 7 de junio de 2014 tuvo su mejor noche cuando doblegó el puertorriqueño Jorge Meléndez en fallo mayoritario por una faja regional CMB, nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, en la noche en la que Sergio “Maravilla” Martínez cayó con Miguel Cotto. A partir de allí, alternó resultados. Luego de nueve presentaciones en el exterior exigiendo a figuras de alto relieve y una en el país, regresó a la victoria el 22 de julio último al derrotar a Fernando Bataglia en decisión mayoritaria. Con toda su experiencia, a los 37 años, va por un éxito que acentúe su presente.








PEDRAZA-PAZ EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón sudamericano bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (13-1-1, 2 KOs) se enfrentará al bonaerense Nicolás Paz (7-7-2, 3 KOs), en categoría superligero y a diez asaltos.

Pedraza detuvo la balanza en 62,300 kg. En tanto Paz acusó 60,600 kg.

Pedraza, actual N° 6 del ranking argentino pluma, irá por un necesario triunfo. Tras dejar en el camino a cada rival, entre los que se destacan nombres de la talla de Matías Leiva -actual monarca sudamericano superpluma-, Martín Rocha, Sergio Estrela, Mauro Barrios y Julián Aristule, el 30 de octubre de 2020 dominó a Alan Luques Castillo en fallo unánime y lo destronó del título sudamericano pluma. Luego de noquear a José García en tres rounds, el pasado 21 de enero fue detenido por el invicto Mayco Estadella en el quinto. A los 25 años, va por una victoria que lo regrese al camino exitoso.

Enfrente estará el experimentado Paz, que tras su camino en la selección argentina se ha medido a muchos de los más destacados púgiles del país. El actual N° 7 del escalafón nacional superpluma, de la misma edad, superó escollos como Fernando Cancino y Nicolás Aquino -hoy campeón argentino-, y tras ser derrotado por nombres como Leiva, el uruguayo Eduardo Estela, Martín Rocha, igualar con Mauro Perouene, y vencer a Emanuel Quiroga, cayó con Facundo Arce por el cinto fedebol AMB en las tarjetas. Sin embargo, se recuperó al doblegar a Jesús Daneff y César Pérez ampliamente, hasta que el 4 de marzo último perdió en una ajustada decisión mayoritaria con Leiva por el cetro sudamericano superpluma, en su revancha. Como si fuera poco, el 25 de junio exigió el múltiple campeón Matías Romero antes de caer en un cerrado fallo dividido por la corona latina plata pluma CMB.


JÓVENES VALORES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto bonaerense Kevin Acuña (6-0, 2 KOs), N° 9 del ranking argentino superpluma, se medirá al chileno Alexander Domínguez (2-2), en categoría superpluma y a seis rounds, en una revancha luego de que el pasado 27 de noviembre Acuña se impusiera por nocaut técnico en la primera vuelta en Cañuelas, Buenos Aires.

Acuña registró 58 kg., mientras que Domínguez marcó 57,800 kg.

En división superpluma, el porteño Daniel “El Problema” Combi (9-6, 1 KO), N° 7 del ranking argentino ligero, chocará contra el bonaerense Martín “El Negro” Rocha (7-10-1, 2 KOs), a seis capítulos.

Combi pesó 58 kg., mientras que Rocha Cos dio 58,100 kg.Finalmente, en peso pesado, completan el debutante pesado carmeño Sebastián Díaz (95,600 kg.) ante el también debutante bonaerense Kevin Ramírez (89 kg.), a cuatro episodios.


------------------------------------------------------------------------

➡️Noche de boxeo| Pelea de Marcelo Coceres🥊🥊

➡️En la ciudad de Carmen de Areco (Buenos Aires).

Marcelo “El Terrible” Cóceres enfrenta a Javier "La Bestia" Maciel, de 37 años, de Florida (Buenos Aires).

👉🏼Transmisión:

👉🏼23 Hs ⏰

👉🏼TyC Sports 📺
------------------------------------------------------------------------

(Fuente: Sin filtro)


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas