ASESINÓ A TIJERETAZOS A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO


Una adolescente de 16 años se presentó el último fin de semana en la guardia del hospital municipal Héctor D´Agnillo de Marcos Paz. Llevaba a su bebé en brazos y le dijo a los médicos que había nacido muerto. Sin embargo, el resultado de la autopsia reveló un aberrante crimen y la joven madre quedó a disposición de la Justicia de Menores.

De acuerdo al informe de los forenses, la criatura había muerto poco después de nacer tras ser atacada con un arma blanca que, en principio, se cree que pudo haber sido una tijera. “El cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello”, indicó una fuente cercana a la causa, en diálogo con Primer Plano.

Tras recibir la conclusión de los peritos, la fiscal María Laura Ricchini, titular de la Fiscalía Nro. 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, pidió la prisión preventiva de la adolescente, que terminó por quebrarse y confesar lo que había hecho.

Según su declaración, dio a luz en el baño de su casa y allí mismo le provocó la muerte a su bebé. En tanto, su familia manifestó “que la chica no les había informado que estaba embarazada y que se enteraron diez días antes de que naciera la criatura”. No trascendió qué contención tuvo o si recibió al tratarse de un embarazo adolescente.

En las últimas horas, la joven fue trasladada a un instituto de menores, ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo, mientras los investigadores apuntan a determinar las circunstancias en que la adolescente parió al bebé y si el embarazo fue producto de un abuso.


Un bebé recién nacido, entre bolsas de basura

El caso de Marcos Paz se conoció a menos de una semana de otro similar, ocurrido en la localidad bonaerense de Merlo, donde los vecinos encontraron entre medio de bolsas de basura a un bebé recién nacido muerto.


Los datos aberrantes que desprendió la investigación señalan que el nene presentaba cortes y quemaduras en las piernas. Además, de acuerdo a las primeras pericias, tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido. (Fuente: TN).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas