Buenos Aires. UN HOMBRE INCENDIÓ EL AUTO DE SU MADRE Y HABÍA UNA PERSONA ADENTRO


En la madrugada de hoy, personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires que acudía a apagar un auto incendiado en el barrio de Balvanera encontró un cuerpo calcinado dentro del vehículo.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del martes en la calle 24 de Noviembre al 100, entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen, cuando el personal acudió a apagar las llamas que envolvían a un auto Chevrolet Aveo gris. De acuerdo a los testigos, a los pocos minutos de iniciado el procedimiento, apareció en el lugar la dueña del vehículo al ver las llamas desde su ventana.

El caso cobró un giro macabro en el transcurso de la mañana.

Iván David Medici, de 40 años, el hijo de la dueña del Chevrolet, confesó a su esposa que había prendido fuego el auto, que había sido vandalizado varias veces. Lo hizo en estado de ebriedad, motivado porque supuestamente estaba abandonado y que no sabia que había alguien durmiendo. Al oír la confesión, un familiar le aviso a la policía y se hicieron la consultas, se tomaron declaraciones y se lo detuvo, tras una orden librada por el Juzgado N°15 a cargo de la magistrada Karina Zucconi.

La casa de Medici está siendo allanada en busca de elementos de prueba. La persona fallecida, se cree, estaba en situación de calle.

Médici, según fuentes judiciales, ya se encuentra imputado por el delito de homicidio simple. No tiene otros antecedentes en territorio porteño.

Así, se espera la indagatoria de Medici. Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, comentó sobre el caso y aseguró que “la madre sabía que había una persona durmiendo, y tratando de ayudar termina internada por inhalación de humo.”


El auto, continuó el ministro, “estaba abandonado hace unos meses. Desde el Gobierno de la Ciudad a estos autos le pegamos un sticker y se le avisa a los dueños para que tomen cartas en el asunto. Son vandalizados y algunos indigentes lo usan para dormir, otros para consumir. Alertamos a los dueños y sino los levantamos”.

El Chevrolet no fue el único auto que ardió en la noche del lunes. El barrio porteño de Palermo fue el escenario elegido por un quemacoches para llevar adelante un ataque en donde se incendiaron siete automóviles, contenedores de basura y un local.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el atacante, identificado como E.C.L., de nacionalidad argentina, 23 años y oriundo de un pequeño pueblo de Misiones, fue detenido en avenida Juan B. Justo y Paraguay, donde lo encontraron con un bidón de combustible y un encendedor con los cuales habría provocado los ataques. El sospechoso, según le dijeron a este medio, no cuenta con antecedentes en territorio porteño, sin imputaciones en la Cámara Criminal y Correccional.


El caso está en manos del fiscal Miguel Kessler, del área de Flagrancia Norte del MPF porteño. Hoy por la mañana se espera que E.C.L atraviese una serie de análisis psiquiátricos para determinar su imputabilidad ya que al momento de su arresto “decía incoherencias”. Una vez que se cuente con un informe, el joven será indagado o no en base a las conclusiones de los peritos. También se evalúa la chance de derivarlo al ala de salud mental de un hospital público porteño. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas