¿Un fin de semana pasado de agua?: hay 16 provincias bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, vientos y nevadas
Para este último fin de semana de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Buenos Aires y otras 15 provincias se encontrarán bajo alerta amarilla a la espera de tormentas, fuertes ráfagas de vientos y nevadas. Conocé las precauciones a tener en cuenta y cuáles serán las zonas más afectadas.
Según el informe emitido por el organismo nacional, tanto la Ciudad como el Gran Buenos Aires, como así también regiones de la Patagonia y el centro del país, deberán resguardarse del clima durante las próximas dos jornadas. Si bien se mantendrá un clima de alta temperatura, se prevén fuertes tormentas llegada la madrugada del domingo.
Vale destacar que la alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Por eso, en más de la mitad de las provincias se deberán tomar ciertas precauciones a la hora de salir de sus hogares.
Alerta amarilla en 16 provincias: cuáles y por qué
El SMN anticipó diversos fenómenos meteorológicos para este sábado 29 y domingo 30 de octubre. Por un lado, Buenos Aires, Entre Ríos y Formosa se encontrarán bajo alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas; mientras que en Chubut, Río Negro y Neuquén (con alerta naranja) se prevé la aparición de nevadas y granizo.
Asimismo, en 12 provincias habrá alerta amarilla por las intensas ráfagas de viento: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.
En este marco, la población afectada deberá tomar ciertas precauciones como evitar las actividades al aire libre, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, no estacionar ni mantenerse cerca de los árboles, cerrar la casa herméticamente y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfono.
¿Cómo estará el clima en CABA y Buenos Aires?
Pese a la alerta amarilla por las fuertes tormentas, será una jornada calurosa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Durante este sábado, se espera una máxima de 28 grados y una mínima de 21, acompañada por ciertos chubascos durante la mañana.
Recién las lluvias comenzarán en la madrugada del domingo y permanecerán hasta la tarde, según anticipó el pronóstico del SMN. Esto provocará que la temperatura baje significativamente a una máxima de 18 y una mínima de 14, con ráfagas de viento que irán desde los 51 a los 59 kilómetros por hora.
http://dlvr.it/SbvjdX
http://dlvr.it/SbvjdX