ENCONTRARON A LA JOVEN DE 15 AÑOS QUE HABÍA DESAPARECIDO HACE CINCO DÍAS EN VILLA DEVOTO


Tras cinco días de angustia e incertidumbre, fue encontrada J., la adolescente de 15 años del barrio porteño de Villa Devoto, que había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada, cuando iba camino al colegio, pero que nunca llegó a la institución.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que la estudiante fue hallada por personal de Brigada de División Antisecuestros de Policía Federal Argentina (PFA) en la terminal de ómnibus de Retiro, frente a la Plataforma 7, bajo directivas de Mónica Cuñarro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7.

Por el caso detuvieron a un hombre de 42 años, a quien le allanaron el domicilio. En el lugar, los efectivos encontraron el teléfono celular de la menor. A ese mismo aparato intentó comunicarse la familia de J., en medio de la desesperación, al no saber donde estaba la joven. Sin embargo, en uno de los llamados telefónicos a dicho número atendió una voz masculina, que pidió un rescate de 3 millones de pesos.

A partir de ese momento, el caso pasó a ser investigado por la Brigada de División Antisecuestros de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.


Según supo este medio, la adolescente apareció con una vestimenta diferente a la que llevaba puesta cuando salió de su casa. Como se observa en la imagen que abre esta nota, al ser encontrada J. vestía una campera deportiva del club San Lorenzo de Almagro y un jogging negro. Cuando se fue de su casa, de acuerdo a la descripción que ofreció su familia, lucía un jean celeste y un top plateado.

Por el momento, se negó a hablar y está siendo entrevistada por un grupo de psicólogos en el marco de un trabajo de contención.

En comunicación con Infobae, el hermano mayor de J. contó que la familia está yendo a reunirse con ella.


El caso

El jueves 27 de octubre J. salió de su casa ubicada alrededor de las 7.50, en dirección a la Escuela de Enseñanza Media N°3 Antonio Devoto, a una distancia de aproximadamente 20 cuadras de su casa.

A media mañana, de acuerdo el relato de la familia, recibieron un llamado desde la institución donde les informaban que la joven no había llegado a clases. “Cuando nos enteramos de esta situación la llamamos a su celular, atendió y después cortó. Desde ese momento el teléfono está apagado”, contó Guido, su hermano mayor, al sitio Zonales.


Rápidamente, la familia de J. radicó una denuncia formal por averiguación de paradero en la Comisaría 11B de Villa Devoto. En paralelo, comenzó una desesperada búsqueda en redes sociales. Así supieron que la joven había sido vista por última vez en la zona de la Plaza Arenales de Devoto, cerca de su colegio.

De acuerdo al testimonio de su hermano, ese día, J. salió de su casa con la mochila del colegio, $700 para comprar el almuerzo y su celular, aunque no llevó su tarjeta SUBE. El joven también aseguró que no había conflictos familiares ni hubo ninguna discusión con sus padres. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas