BRUTAL INTENTO DE FEMICIDIO: GOLPEÓ CON UN HIERRO Y LUEGO UNA PALA A SU EXPAREJA



Un brutal intento de femicidio, seguido del “linchamiento” del agresor, se registró este sábado por la mañana, en calle Primera Junta y José Acevedo, de la localidad de San Salvador. En ese lugar, un sujeto había golpeado a su ex pareja, y al ver la agresión, un grupo de personas defendió a la mujer y apaleó al hombre.

Según dio cuenta, una mujer de 30 años fue brutalmente golpeada con un hierro y luego, con una pala por parte de su expareja, un sujeto de 32 años, que ya tenía antecedentes por un hecho similar y, contaba con restricción hacia la víctima.


Preventiva

En tanto, este miércoles, se confirmó que el Juez de Garantías de Concordia, Darío Mautone, dispuso que el agresor de la mujer, identificado como José Alberto Falcón, cumpla prisión preventiva por 90 días, se indicó a Elonce. Dicha medida, deberá ser llevada a cabo en la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia.

Horas después del hecho, trascendieron las imágenes de la salvaje agresión sufrida por la mujer, que logró escapar. Además, se conoció el video del brutal linchamiento del agresor, el cual terminó internado tras la golpiza.

¡

“Solamente Dios sabe qué hubiese pasado, si estas personas que pasaban por el lugar, no hubiesen intervenido”, consideró en diálogo con Elonce, el jefe departamental de la Policía de San Salvador, comisario Cristian Medrano y agregó que “los videos son fuertísimos y dan escalofríos, pero servirán como medios de prueba en contra de esta persona”, dijo el funcionario policial.

La mujer logró escapar del violento y fue puesta a resguardo por efectivos policiales. En referencia al estado de la víctima, el comisario indicó que “la mujer se encuentra estable, en un domicilio a resguardo, tiene custodia policial, pero lo más grave, es que está muy afectada psicológicamente”, remarcó.


Imputación

Tras el hecho, el fiscal de la causa, Fernándo Méndez, había señalado que “a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y un video; la imputación tiene carácter de homicidio agravado, por el vínculo que tenían el imputado y la víctima. Además, tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género».

«Por homicidio agravado podría tener una pena de 10 a 15 años», manifestó el fiscal y agregó que «la contundencia que tiene el video y los relatos de los testigos, nos hizo pensar en una conducta homicida».

«Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar, no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada«, finalizó Méndez. (Fuente: El Once y Génesis 24).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas