DETUVIERON EN QATAR A UN ABOGADO DE JUJUY ACUSADO DE ASALTAR A UNA EMPRESA Y LUEGO IRSE AL MUNDIAL
El hecho data de comienzos de noviembre. Según la acusación en su contra, Chacón se habría contactado con otros cómplices para entregarles los movimientos de la empresa Mamprin y De La Torre en el Barrio San Pedrito de San Salvador. Allí, les habría encargado que se hicieran presentes con pistolas para apoderase del dinero de la recaudación. El asalto terminó con sangre: tras varios forcejeos, una víctima terminó con un tiro en la cabeza y perdió la vida en el acto, otras dos recibieron disparos en sus piernas.
Allí, posaba en stories de Instagram en los ingresos de varios partidos. Así, se articuló con el Centro de Cooperación Policial que funciona en Doha. Se espera el comienzo de su proceso de extradición a la Argentina, donde deberá responder por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.
Empresario, financista, de 32 años, con domicilio fijado en una opulenta casa de la zona norte de la ciudad, Carey estaba imputado por venderle 17.776 dólares a Marcelo “Coto” Medrano, un narco asesinado a fines de 2020. Ahora, quedó preso por haber intentado entorpecer esa investigación penal en su contra y afronta un pedido de cinco años de cárcel, según adelantaron los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, de la unidad de Delitos Económicos y Complejos. (Fuente: Infobae).