LOS BOMBEROS SÓLO ATENDERÁN EMERGENCIAS DENTRO DE SUS JURISDICCIONES O ÉJIDOS. Denuncian incumplimientos del gobierno entrerriano


La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) resolvió esta semana que los cuerpos activos sólo se limitarán a atender emergencias dentro de sus jurisdicciones y éjidos, en vista de la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo de obra social y otros beneficios para los trabajadores del sector.

"Ante el llamado por algún siniestro en zonas grises (fuera del ejido) se pedirá al solicitante que se comunique con Defensa Civil Provincial o con la Secretaría de Ambiente para que den intervención a sus Brigadistas y/o Bomberos Zapadores", puntualizó la institución en un comunicado.

Anticipó además que "si bien no es el espíritu del sistema bomberil aplicar medidas de fuerza ante la desidia de nuestro gobernador y los reiterados incumplimientos de los funcionarios, existe la posibilidad de realizar un acampe en Casa de Gobierno antes del 24 de diciembre y pasar las fiestas allí, para lo cual ya se están organizando los relevos" correspondientes.

El 3 de noviembre pasado, luego de que la FEABV se declarara en estado de alerta y movilización, sus principales dirigentes fueron convocados a una reunión con la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero; el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la Secretaria de Medio Ambiente, Daniela García; y el Director de Defensa Civil Lautaro López, entre otros funcionarios.

En ese marco, los miembros de la Federación plantearon la urgencia de hacer cumplir la ley 8105 (obra social y reconocimiento a los 25 años de servicio de los Bomberos) y el tratamiento del nuevo proyecto de ley para el sector, actualmente en estudio en la Cámara de Diputados.

Por su parte, los representantes del gobierno prometieron dar una respuesta dentro de los siguientes 30 días. Pero no lo hicieron. Por ello, los directores y el Comando Unificado de Operaciones de la FEABV tomaron la decisión de atender emergencias sólo dentro de los éjidos y anunciaron la posibilidad de instalarse en la explanada de la Casa de Gobierno durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La resolución lleva de la firma de las principales autoridades de la Federación: Pedro Bisogni (Presidente), Fernando Muller (Vice), Sergio Landra (Secretario), Héctor Weber (Prosecretario), Alfredo Crosa (Tesorero) y Julio Straus (Protesorero).



Cuando haya siniestros fuera de los éjidos, los bomberos derivarán los pedidos de ayuda a Defensa Civil o a la Secretaría de Ambiente de la provincia. (Foto: Archivo, ilustrativa).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas