Villaguay. NUEVOS DESTROZOS EN EL CORREDOR SEGURO ESCOLAR DE LA ZONA OESTE. Hay daños en veredas, bancos, luces y cestos de basura


Al igual que hace alrededor de un año, el "Corredor Seguro Escolar" que va desde la zona del cementerio hasta la Escuela Nº5 Paraná, volvió a sufrir una serie de destrozos que han provocado enojo y tristeza en los vecinos de ese sector de Villaguay.

En un informe presentado en Delco Noticias, los periodistas Manuel Bodeman y Walter Godoy recordaron que los pobladores ya habían denunciado una serie de actos de vandalismo que afectaron a bancos, luces, tachos de basura y otros elementos del corredor. Tiempo después, según indicaron, la municipalidad realizó los arreglos necesarios para solucionar los daños causados.



Lamentablemente, durante las últimas semanas se han vuelto a registrar destrozos, incluyendo roturas de veredas con objetos contundentes, bancos deteriorados o completamente destruidos, columnas de iluminación torcidas y cestos de basura descolgados o desoldados.

Se desconoce si hay denuncias formales o investigaciones al respecto. Lo qué sí existen son especulaciones sobre quiénes pudieron haber sido los autores. En general se apunta a adolescentes que encontrarían alguna clase placer en hacer ese tipo de daño cuando salen de madrugada.

"Si lo hicieron los chicos debe tenerse en cuenta que lo han aprendido del ejemplo que les dan sus padres u otros adultos. Cabe preguntar entonces qué educación se les está inculcando. Y si fue gente grande realmente sería muy triste", expresó Bodeman en el informe televisivo.



Ese sector de Villaguay  quedó muy lindo cuando el municipio logró concretar el proyecto de "Corredor Seguro" que databa de hacía ya algunos años. Fue toda una alegría para los vecinos y para todos quienes llevan a sus chicos a la escuela 5, quienes antes debían recorrer toda esa zona por calles de ripio o "veredas" de pasto o barro.

Es lamentable, por lo tanto, que todo ese esfuerzo se vea arruinado por actos de vandalismo tan recurrentes. Ante ese escenario, cabe remarcar la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de preservar estos espacios públicos para beneficio de todos.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas